_
_
_
_
_
Podrá entrar en el mercado de EE UU

Jobandtalent cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros

En el centro, el consejero de Jobandtalent, Félix Ruiz, acompañado por los cofundadores Felipe Navío y Juan Urdiales.
En el centro, el consejero de Jobandtalent, Félix Ruiz, acompañado por los cofundadores Felipe Navío y Juan Urdiales.

La plataforma de empleo española Jobandtalent, fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío, anunció ayer el cierre de una ronda de financiación de 14 millones de dólares (10,2 millones de euros). La operación es, según aclaró la compañía, la mayor serie A de 2014 en España, y en ella han participado nuevos inversores como Qualitas Equity Partners, el fondo de capital riesgo Kibo Ventures, la Fundación José Manuel Entrecanales, además de business angels como Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena (de Next Chance Invest).

El cofundador de Jobandtalent Juan Urdiales explicó que la cantidad captada se invertirá en la consolidación de los dos mercados europeos donde la plataforma tiene una presencia más fuerte, España y Reino Unido, así como en su crecimiento en Latinoamérica y “en poner un primer pie en EE UU”.

Urdiales señaló que en América Latina (México, Chile y Colombia) tienen “un cierto tráfico –tanto en usuarios como en ofertas de empleo–, pero todavía no tenemos operaciones ni ventas en estos países”. En cuanto al mercado estadounidense, la idea es “llevar a cabo nuestras operaciones en remoto desde España en la fase inicial”, porque esa es una de las facilidades permitidas por el hecho de ser una compañía digital, según el cofundador. La compañía descarta llevar a cabo una implantación física con oficina en EEUU hasta que no alcance allí un determinado tamaño.

La entrada en el mercado estadounidense es un gran reto que los responsables de Jobandtalent piensan que son capaces de superar. “No concebimos ser una compañía global y tener una tecnología única si no demostramos que nuestro producto es competitivo en la economía más competitiva y más avanzada tecnológicamente”, insistió Urdiales. El directivo remarcó que si triunfan allí, “el límite que nos podemos marcar está mucho más arriba de lo que podíamos haber imaginado en un principio”.

La firma llevará a cabo sus operaciones en EEUU en remoto desde España durante la primera fase

Para Urdiales, el apoyo y la confianza mostrada hacia Jobandtalent por los nuevos inversores es muy importante. “Nos aportan una gran experiencia, pues han invertido previamente en proyectos en una fase muy similar a la nuestra actual y han logrado hacerlos grandes”, dice el directivo, que también destaca cómo estos inversores han estado en consejos de administración de compañías que han pasado de recibir una financiación de 10 millones de euros a ser empresas que cotizan en Bolsa. El cofundador de la plataforma española de empleo subrayó la importancia de contar con inversores “que piensan en grande, que conciben los negocios como compañías globales, algo que está muy alineado con la dirección de nuestra compañía”.

La ronda de financiación cerrada es la tercera que lleva a cabo Jobandtalent. La firma efectuó una primera en fase semilla y una segunda, de 2,5 millones de euros, que cerró a principios de 2013. Urdiales explicó que no planean efectuar ninguna más en el corto plazo.

Elemento diferenciador

Jobandtalent tiene hoy más de 1,7 millones de usuarios registrados –con un crecimiento medio de 200.000 mensuales– y procesa 2,5 millones de ofertas de trabajo en todo el mundo. Además, más de 500 empresas globales y más de 1.500 pymes utilizaron la plataforma en el último año, según los datos facilitados por la compañía. Sus responsables defienden que han logrado dar la vuelta al mercado de empleo online. “Nuestro elemento diferenciador es que los candidatos no tienen que emplear gran parte de su tiempo en buscar entre miles de ofertas, pues la plataforma ha conseguido que sean las ofertas las que directamente busquen al candidato en función su perfil profesional”. Esto es posible gracias a la tecnología de matching (que casa oferta y demanda) desarrollada por Jobandtalent.

La empresa no desveló datos de facturación, pero sí aseguró que la plataforma ha llegado a números negros en los países donde tiene presencia. Urdiales afirmó que en este momento, con el crecimiento que van a tener y la gran inversión en marketing que prevén hacer, volverán a números rojos. “Si ahora tomásemos la decisión de no crecer más, estaríamos en break even”, señaló el cofundador.

Archivado En

_
_