_
_
_
_
_
En Android y en equipos iOS con jailbreak

Cómo utilizar el Dualshock 4 de PS4 en tu smartphone

Utilizar el Dualshock 4 de PS4 en dispositivos móviles es posible y promete un control mucho más interesante a la hora de jugar a los juegos en el smartphone. Dado el potencial de esta relación, no ha tardado en aparecer un accesorio que hará que la experiencia sea aún más cómoda y que terminales móviles Android e iOS se conviertan en una auténtica portátil.

Los controles de PlayStation y Xbox han visto como su potencial se ampliaba al permitir su compatibilidad con otras plataformas. En el caso de Xbox, el mando está preparado para su utilización en el PC y con los dualshock de Sony se han realizado avances para fomentar su compatibilidad con distintos dispositivos.

Lo cierto es que los mandos de ambas consolas se han ganado el reconocimiento de los usuarios por su diseño y comodidad y por eso se busca poder disfrutar de ellos en todo tipo de plataformas. En concreto, su relación con el mundo de los dispositivo móviles es especialmente interesante y promete mejorar el control de los juegos móviles. La evolución de smartphones y tablets ha permitido que cada vez se desarrollen juegos más avanzados para esas plataformas y la relación con un sistema de control como Dualshock puede ser la pieza final para convertir tablets y móviles en auténticas videoconsolas.

En el caso del Dualshock 4 de PS4, la conexión con dispositivos móviles es posible y no tiene complejidad. Pese a las características bluetooth del mando, el sistema de conexión debe ser por cable. En concreto, es necesario disponer de un cable MicroUSB que conecte el terminal con los dispositivos Android o con un adaptador en el caso del iPhone. A través del cable, que no con la conexión bluetooth, los dispositivos móviles reconocen el Dualshock como un mando de control y permiten la interacción.

Hay que destacar que para poder usar el Dualshock 4 en los dispositivos móviles, es fundamental que los juegos estén optimizados para el uso de mandos. En el catálogo de Android e iOS hay títulos que solo están preparados para su control táctil, por lo que no se podría disfrutar del Dualshock 4. Sin embargo, lo cierto es que cada vez más juegos son compatibles, por lo que las posibilidades son enormes.

También es importante señalar que en el caso de iOS, el proceso no es tan sencillo. Sería necesario contar con jailbreak para poder utilizar el mando de PS4. Este tipo de software no es oficial y el proceso es más complicado que en el caso de los terminales Android.

Accesorio dedicado

El sistema de conexión de los dispositivos móviles con el Dualshock es muy sencillo, pero los usuarios comprobarán que no es realmente cómodo. Al tener que conectar el terminal y el mando con un cable, la movilidad es reducida y la sujeción no es la ideal. Esa carencia existe, pero podría desaparecer gracias a un accesorio que prácticamente transforma los teléfonos y el Dualshock 4 en una consola portátil.

Disponible en exclusiva en Japón por el momento, el accesorio es un soporte que se ancla al mando de PS4. Una vez anclado, dispone de un sistema de ventosas en donde se puede colocar el smartphone, de manera que se conecte el cable al Dualshock 4 y se pueda proceder al juego.

El ingenio ofrece distintas posiciones para inclinar la pantalla y en su vídeo de presentación muestra unos resultados prometedores. Así, la relación entre el Dualshock 4 y los dispositivos móviles sería más sencilla y mucho más cómoda, lo que a buen seguro fomentará su uso y hará feliz a más de un usuario.

Archivado En

_
_