_
_
_
_
_
Con el 35% de su capital

Domingo Alonso entra en SingularFactory para apoyar su internacionalización

Gustavo Medina, en una conferencia.
Gustavo Medina, en una conferencia.

El grupo empresarial canario Domingo Alonso ha comprado el 35% de la tecnológica SingularFactory para apoyar su internacionalización en EE UU y Latinoamérica. En el capital también participarán la mexicana FESE y la chilena Informat.

La empresa participa en más de 12 proyectos digitales entre los que destacan Singulargames, Singularecommerce, Little Smart Planet, TheMagicTurn y go7. En cuanto a proyectos de servicios, Inventiaplus y Paletexpress son los proyectos más destacados. Con esta nueva etapa se pretende potenciar la promoción y comercialización de productos B2B y B2C en otros países y regiones. En Estados Unidos y Latinoamérica, SingularFactory afronta el desarrollo de servicios relacionados con proyectos TIC. La empresa "mantiene y potencia la producción con metodologías ágiles, pero con una visión internacional del negocio", asegura en una nota de prensa. Esta actividad se desarrollará desde Florida, ciudad a la que se desplazará Gustavo Medina, su fundador, para establecer la oficina central. Medina "mantiene la mayoría de accionariado por expreso deseo de los nuevos inversores y con la finalidad de mantener la dirección, trayectoria y visión del proyecto original".

Domingo Alonso es desde hace más de seis décadas el importador exlusivo de Volkswagen para las Islas Canarias, además de en otros países como Venezuela. La entrada en el capital de SingularFactory constituye un paso más en su estrategia de internacionalización y diversificación en el sector de las nuevas tecnologías, en el que ha apostado fuertemente en los últimos años. En concreto, desde el proyecto iPGS con base en Miami, ha invertido recientemente en una red comercial en Perú, México, Chile, Colombia y Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_