_
_
_
_
_
Desde 13 euros al mes

Tuenti Móvil apuesta por datos y voz a través de internet en sus nuevas tarifas

Zaryn Dentzel, creador de Tuenti.
Zaryn Dentzel, creador de Tuenti. Pablo Monge

El operador móvil de Telefónica, Tuenti Móvil, ha presentado sus nuevas tarifas comerciales en las que apuesta por la voz digital con llamadas a través de Internet a móviles y fijos que no consumen datos gracias a una aplicación de comunicaciones integradas.

En concreto, la compañía ha presentado un plan que, por 13 euros al mes, incluye 1GB de navegación móvil, con 200 minutos en llamadas de voz IP y otro que por 25 euros al mes ofrece 2GB de datos y llamadas ilimitadas de voz digital.

Las llamadas convencionales que no se realicen desde la aplicación tendrán un precio de cero céntimos minutos, pero se cobrará el establecimiento de llamada, ha precisado la firma.

Ambas tarifas están disponibles en contrato o prepago desde este martes a través de la web y desde mañana en los más de 2.000 puntos de venta de Tuenti Móvil en España.

Para el fundador y consejero delegado de Tuenti, Zaryn Dentzel, la compañía se prepara para salir del “modelo tradicional” y pasar a otro que apuesta por las llamadas de voz sobre IP (Internet). “La propuesta de Tuenti con esta tecnología se realiza bajo el estándar de llamar hoy como lo harán todos mañana”, ha explicado.

Dentzel ha añadido que, si bien momento mantendrán sus tarifas tradicionales, el objetivo es que todos los clientes acaben empleando estás tarifas con 'Voz Digital'.

Por su parte, el director de operaciones, Sebastián Muriel, ha explicado que se trata de un servicio en la 'nube' que no depende de un terminal concreto de forma que si el cliente no tiene acceso a su móvil puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en otro dispositivo pero con su número del móvil a través de la aplicación.

Otros dos países latinoamericanos en 2014

La compañía, que cuenta 200.000 clientes activos en España y con 200 empleados, ha comenzado a operar como operador móvil en México y pretende llegar a dos nuevos mercados más en Latinoamérica este año, según ha explicó Muriel, quien no especificó qué países, ni plazos concretos para el lanzamiento.

El directivo ha explicado que Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un operador móvil centrado en datos y social, enfocado al público joven, que hace un consumo más intensivo de Internet en el móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_