_
_
_
_
_
La cámara frontal es de 5 megapíxeles

Sony Xperia C3, nuevo Android para 'selfies' con cámara frontal con flash

Sony ha presentado un nuevo terminal para su gama Xperia de smartphones. Se trata del nuevo Sony Xperia C3, un terminal enfocado claramente al mercado de usuarios amantes de las autofotos o 'selfies'. El dispositivo integra una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash.

Los 'selfies' o autofotos se han convertido en todo un fenómeno entre los usuarios. Redes sociales como Facebook o Instagram se han llenado de fotos de los propios usuarios tomadas de forma autónoma, en lo que ya se considera prácticamente un género. El hecho de que personalidades como el mismísimo presidente de Estados Unidos se hayan unido a esta práctica ha motivado aún más el interés por los 'selfies'.

Los fabricantes de dispositivos móviles son conscientes de esta nueva tendencia y por ello están innovando para ofrecer equipos que responda a la demanda popular. La última compañía en sumarse ha sido Sony, que ha presentado un terminal con características específicas para ofrecer las mejores 'selfies'. Se trata del Sony Xperia C3, que se ha hecho oficial para todo el mundo.

El nuevo dispositivo de Sony es un smartphone con pantalla HD de 5,5 pulgadas, con tecnología Triluminos y resolución de 1280 por 720 píxeles. La compañía ha escogido un procesador de 1,2 Ghz Snapdragon de Qualcomm, que está acompañado por una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Pero estas especificaciones no son lo más destacado del Xperia C3, donde la cámara frontal es la protagonista.

Preparado para selfies

Ha sido la propia Sony la que ha destacado el potencial del Xperia C3 en relación a su cámara frontal. La compañía ha montado un modelo de 5 megapíxeles con flash LED para que los usuarios puedan hacer 'selfies' de gran calidad y con buena iluminación. Desde la compañía han explicado que el Xperia C3 será el teléfono ideal para aquellos que quieran hacerse autofotos con el móvil.

En cuanto a la cámara posterior, Sony ha optado por un modelo de 8 megapíxeles, con capacidades de alta definición y autofoco. Así, se aprecia que no existe una gran diferencia entre la cámara posterior y la frontal, como ocurre en otros dispositivos.

La apuesta de Sony en cuanto a la cámara del Xperia C3 se completa con un elenco de herramientas y aplicaciones para retoque y tratamiento fotográfico, que buscan dotar de aún más utilidad al dispositivo. Destaca PROselfie cam, una nueva aplicación específica para capturar 'selfies' y aprovechar al máximo el potencial de la cámara frontal. Así, los usuarios interesados en el mundo de la fotografía, y en concreto en la tendencia de los 'selfies', podrán gozar de un dispositivo preparado para ellos.

Otras especificaciones

Además de todas esas características, Sony ha explicado que el Xperia C3 llegará con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. La compañía no ha mencionado Android L, pero el dispositivo podría ser uno de los terminales del catálogo de Sony que darían el salto a la próxima versión del SO móvil de Google cuando se estrene de forma oficial.

En cuanto a la batería, el nuevo Xperia C3 cuenta con un modelo de 2.500 mAh, que ofrecería en torno a 10 horas de autonomía de reproducción de vídeo como referencia. También se han introducido herramientas que buscan aumentar y prolongar la duración y autonomía, tratando de hacer un uso más eficiente de la energía. Además, el terminal permite usar dos SIM y es 4G.

En cuanto a la fecha de estreno del dispositivo, Sony ha anunciado que el Xperia C3 tendrá un estreno global, que arrancará en el mes de agosto de este mismo año. Por ahora la compañía solo ha confirmado que China será uno de los países en los que se iniciará la distribución de este nuevo teléfono para los amantes de los 'selfies'.

Archivado En

_
_