_
_
_
_
_
Será la séptima socimi que cotice

Axia debuta en Bolsa valorada en 360 millones

Viviendas en alquiler.
Viviendas en alquiler.

El parqué bursátil recibirá mañana a Axia Real Estate. La socidad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) la séptima en debutar en el parqué, tendrá una valoración de 360 millones de euros, por debajo de los 400 millones que inicialmente esperaba captar.

La firma, que sale a bolsa mediante una oferta pública de suscripción, emitirá 36 millones de acciones con un precio unitario de 10 euros. Promovida por el ex consejero delegado de Alza Real Estate Luis López de Herrera Oria, la compañía prevé destinar los fondos captados, principalmente, a adquirir oficinas en ubicaciones “prime”, tanto en Madrid como en Barcelona

La compañía cuenta con compromisos para adquirir 11,5 millones de acciones (115 millones de euros) por parte inversores ancla como Taube Hodson Stonex, fondos asociados a T. Rowe Price International y T. Rowe Price Associates, Gruss Capital y Pelham Capital. En la operación actuarán como entidades coordinadoras Citigroup y JB Capital Markets.

La socimi saldrá al mercado sin activos propios y tiene previsto emplear los fondos captados en la adquisición de inmuebles en Madrid y Barcelona, especialmente activos “prime”. El 70% serán oficinas, el 20% en inmuebles logísticos y el 10% restante en centros comerciales.

El folleto de emisión avanza que el retorno anual esperado se situará en el 15% una vez que todos los recursos previstos estén invertidos. López de Herrera Oria será el consejero delegado y vicepresidente Guillermo Fernández Cuesta, procedente de Rodex, será director ejecutivo y Luis María Arredondo presidente no ejecutivo.

El consejero delegado cobrará unos 600.000 euros anuales, según el folleto remitido a la CNMV. Herrera-Oria fundó Rodex en 2003 y ha ejercido como director general y consejero de Prima Inmobiliaria (hoy Testa Inmuebles en Renta).

El debut en bolsa de Axia será el cuarto del año de una Socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario), tras la salida al mercado de Lar España Real Estate e Hispania Activos Inmobiliarios.

Lar España Real Estate fue la primera en cotizar en el continuo bajo la modalidad de socimi. Posteriormente, se han sumado Hispania y Merlin. En el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) están Entrecampos, Mercal y Promorent.

Archivado En

_
_