_
_
_
_
_
Cadenas hoteleras y grandes grupos sondean ya a otras operadoras

Los clientes de Gowex empiezan a buscar otros proveedores para su wifi

Logotipo de Gowex en un kiosko de periódicos.
Logotipo de Gowex en un kiosko de periódicos.EFE

Los inversores de Gowex fueron quizá los primeros en moverse tras el escándalo generado por el reconocimiento del consejero delegado, Jenaro García, de que se habían falseado las cuentas en los últimos cuatro años. Ahora llega el turno de los clientes. Y es que muchos están ya buscando alternativas ante la posibilidad de que Gowex desaparezca finalmente.

De esta manera, distintas empresas españolas que ofrecen servicio wifi a sus clientes a través de acuerdos de explotación con Gowex han empezado a contactar con otras operadoras para tratar un posible cambio de proveedor, ante la crisis abierta en esta operadora.

“Nos han llamado dos compañías que están buscando proveedores de wifi por la crisis de Gowex”, dice un alto directivo de una operadora, que precisa que una de estas empresas es una gran cadena hotelera. Estos grupos, que están muy atentos ante los movimientos del grupo fundado por Jenaro García, quieren tratar las condiciones económicas y de servicios ante un posible cambio de proveedor.

En este sentido, fuentes del sector señalan que si Gowex deja de ofrecer servicios, surgirán nuevas oportunidades para otras operadoras de telecomunicaciones en el ámbito del wifi.

También algunos de los socios de Gowex están estudiando romper la relación. Así, Deutsche Telekom está analizando si necesita un nuevo socio de wifi para reemplazar al grupo español, según Bloomberg. Ambas empresas establecieron una alianza el pasado año por el que los usuarios de la operadora germana podrían acceder a internet desde los puntos de conexión de Gowex en países como España, Francia, EE UU, Argentina y Dubai. A su vez, los usuarios de la empresa española podrían hacer lo propio a través de los hotspots de Deutsche Telekom en Alemania, _EE UU y otros países de Europa. AT&T, que tiene un acuerdo similar con Gowex, no quiso hacer comentarios.

La posible estampida de empresas se une a la decisión de algunas administraciones públicas de cancelar los contratos con Gowex. Así, el Ayuntamiento de Madrid aseguró que “rescindirá inmediatamente” los contratos firmados con la operadora de wifi “si han presentado documentación falsa”. El consistorio señaló también que el proyecto para desplegar wifi por toda la capital se llevará a cabo, pero no con Gowex.

También la Comunidad de Madrid comunicó que Metro de Madrid va a cancelar el “proyecto piloto” por el que Gowex iba a suministrar wifi a los clientes del suburbano madrileño.

En este sentido, también la ciudad de Nueva York, que adjudicó a Gowex un contrato para ofrecer wifi en cinco grandes barrios, está estudiando el caso. Según Bloomberg, las autoridades están buscando alternativas para evitar una caída del servicio inalámbrico de conexión a la red tras el agravamiento de la crisis de la compañía española. El ayuntamiento de la ciudad estadounidense recordó que tiene un contrato con Gowex valorado en 245.000 dólares (unos 180.000 euros), e indicó que ya ha desembolsado en torno a 185.000 dólares.

Las incógnitas se pueden extender a otras ciudades europeas, asiáticas y estadounidenses. En este país, además de Nueva York, Gowex tenía acuerdos con Chicago, San Francisco y Miami.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_