_
_
_
_
_
La operadora cierra un pacto con The Phone House

MásMóvil Ibercom acuerda comprar Xtra Telecom para duplicar tamaño

Instalaciones de Másmóvil Ibercom.
Instalaciones de Másmóvil Ibercom.
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento corporativo de MásMóvil Ibercom. La compañía ha comunicado hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo con la británica The Phone House Holdings para la adquisición del 100,0% del capital del operador de telecomunicaciones Xtra Telecom.

En un hecho relevante remitido al MAB, la operadora española ha señalado que Xtra Telecom cerró el ejercicio 2013-2014 con unas ventas de 78,2 millones de euros y un Ebitda de 3,8 millones. “Xtra Telecom, compañía auditada por Deloitte y que cuenta con una posición positiva de tesorería neta, será adquirida a un multiplicador sobre Ebitda inferior a seis veces”, ha señalado MásMóvil Ibercom.

La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago aplazado a satisfacer, sin intereses, en los próximos tres ejercicios.

La operadora española ha precisado que la adquisición le permitirá duplicar su tamaño. “Supondrá un paso muy relevante en la implementación de su plan estratégico para convertirse en uno de los operadores top 5 de España”, ha indicado la teleco, que ha defendido su complementariedad con Xtra Telecom de cara a generar relevantes sinergias operativas, industriales y comerciales cuantificadas en más de dos millones de euros anuales a partir del ejercicio 2015.

La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones y en especial a la culminación a satisfacción de MásMóvil del proceso de revisión financiera, legal y de negocio (Due Dilligence) que actualmente está siendo desarrollado por Ernst & Young.

Con la operación, MásMóvil da un paso más en una semana de trascendencia. La compañía anunció ayer que ha convocado una junta de accionistas para aprobar el salto desde el MAB al mercado continuo. Una decisión que se produce en pleno crisis de Gowex, cuyo presidente, Jenaro García, reconoció el pasado sábado que se habían falseado las cuentas de los últimos cuatro ejercicios, provocando un escándalo financiero que ha tenido un gran impacto en las empresas que cotizan en el MAB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_