_
_
_
_
_
El modelo de menores dimensiones ofrecería una carga superior a la del iPhone 5s

La carga de las baterías de los iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas al descubierto

Se van desgranando las posibles especificaciones que podrían tener los dos modelos de iPhone 6 que se pondrán en el mercado supuestamente en el mes de septiembre. Y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la batería, un componente esencial en los dispositivos móviles ya que de ella depende directamente la posible autonomía que ofrecen estos.

De los futuros modelos de Apple se ha conocido que serían dos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y, otro, de 5,5. De esta forma, la compañía de Cupertino llegaría al segmento de los phablets (terminales con paneles mayores a las cinco pulgadas) para plantar batalla en ella a modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note. Evidentemente, la carga en cada uno de los modelos sería diferente para aprovechar al máximo las dimensiones de estos.

El caso es que el modelo de panel de menores dimensiones tendría una batería de entre 1.800 y 1.900 mAh, por lo que hablamos de una carga superior a la que se incluye en el iPhone 5s que ofrece 1.560. De esta forma, se espera que la autonomía que ofrecería este modelo sería mejor que la que se ha conocido hasta el momento en cualquier otro teléfono de Apple lanzado al mercado anteriormente.

Por su lado, el terminal que llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas tendría una batería de 2.500 mAh, lo que no está mal pero que no llega a las que ofrecen algunos modelos que hay en el mercado Android, que alcanzan incluso los 3.000 mAh (como por ejemplo el LG G3, que tiene un panel de las mimas dimensiones). Esto podría hacer pensar que el grosor de los nuevos iPhone 6 sería realmente reducido -algunas filtraciones lo sitúan cerca de los seis milímetros- lo que explicaría la mencionada carga.

Software y procesador también son importantes

Lo cierto es que si se cumple lo que hemos comentado, las previsiones que se tienen respecto al tiempo de uso que ofrecerían los nuevos modelos de Apple son bastante buenos… pero siempre hay que tener en cuenta que hay otros factores que influyen de forma significativa en la autonomía, como por ejemplo el procesador y el propio sistema operativo. Del primero depende que la necesidad de energía sea grande al funcionar y, del segundo, que las aplicaciones residentes no sean un peso para la batería -aparte de poder incluir funciones de optimización-.

Por cierto, la pantalla también es fundamental en este apartado, ya que cuanto mayor es su calidad y potencia de brillo también se consume más y, no se debe olvidar, que todo apunta que los nuevos iPhone 6 de Apple tendrán un panel de mayor resolución (habrá que ver si el consumo de este se ha optimizado).

El caso es que desde G for Games han indicado cuáles pueden ser las cargas de las baterías de los futuros teléfonos de Apple con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas… De confirmarse, parece que la autonomía de estos dispositivos sería la mejor de siempre para los iPhone y, esto, es de agradecer.

Archivado En

_
_