_
_
_
_
_
Llego a valer en marzo cerca de 2.000 millones de euros

La estrella bursátil que explotó antes de llegar al Nasdaq

En 2013, sus títulos subieron un 500%

Jenaro García, en el debut en Bolsa de la empresa.
Jenaro García, en el debut en Bolsa de la empresa.

Gowex ha sido una de las principales estrellas españolas de los últimos dos años. De hecho, en 2013, sus títulos registraron una subida cercana al 500%. La mayor subida de toda la Bolsa española. Un avance que se prolongó durante los primeros meses de 2014.

Así, las acciones de Gowex alcanzaron su máximo histórico el pasado 28 de marzo al llegar a 27,99 euros. Este precio otorgaba a la empresa una capitalización bursátil cercana a 2.000 millones de euros. Todavía el pasado lunes, justo antes del estallido del caso, sus acciones superaban los 19 euros, con un valor de mercado por encima de 1.400 millones.

Antes de la suspensión de la cotización, los títulos de Gowex mantenían un valor de 7,92 euros, con una capitalización bursátil de 572 millones.

La imparable subida bursátil de los últimos años llevó a la empresa a plantear la opción de saltar al mercado continuo y a empezar a cotizar en Wall Street. De hecho, Gowex aprobó un programa de ADR, que salieron a cotizar en los OTC tras recibir la autorización de la SEC.

Jenaro García defendió entonces que al salir a cotizar en Wall Street, la empresa buscaba visibilidad tanto ante los inversores como ante los posibles clientes en su proyecto de expansión de extender el wifi por todo el mundo.

El ejecutivo no desveló en ningún momento cuándo se daría el salto al mercado continuo y a Wall Street, aunque sí aseguró que la empresa estaba recibiendo muchas peticiones de bancos e inversores para “saltar al mercado continuo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_