_
_
_
_
_
Se aprovecha de esta forma la pantalla de mayores dimensiones de los tablets

La aplicación Facebook Messenger optimizada para los iPad ya disponible

Buenas noticias para los usuarios que utilizan un iPad y dan uso a la aplicación de mensajería de Facebook, ya que se acaba de lanzar una versión optimizada para este tablet y, por lo tanto, se deja de utilizar un desarrollo creado para los iPhone de forma ampliada.

Uno de los detalles más interesantes que incluye el nuevo Facebook Messenger para los iPad es la posibilidad de utilizar esta con dos ventanas de información en su interior. De esta forma, se puede tener en una las diferentes conversaciones que llevan a cabo pero sin actividad reciente y, otra, en la que se ve una activa y se puede interactuar con ella. Es decir, que todo resulta mucho más visual y cómodo. Además, se aprovecha al máximo la pantalla más grade de los iPad (respecto a los iPhone), lo que también es positivo a la hora de, por ejemplo, poder ver fotografías o vídeos.

La versión de la nueva aplicación es la 7.0, y desde hoy mismo se puede descargar. Está totalmente traducida al español, por lo que en este apartado no hay problemas para darle uso. Un par de detalles adicionales que se deben conocer es que el desarrollo ocupa 39 MB en el iPad y para poderla utilizar es necesario que el dispositivo en el que se desea instalar disponga de la versión 7.0 o superior del sistema operativo iOS. Es decir, que no son requisitos para nada insalvables.

Llega antes que WhatsApp, lo que puede sorprender

No deja de llamar la atención que esta versión de Facebook Messenger, que en el mes de abril se ha informado que la cantidad de usuarios que tienen esta aplicación asciende a los 200 millones, llegue antes que la específica para iPad de WhatsApp. Esta última es el desarrollo de mensajería instantánea más utilizado en la actualidad y, además, es propiedad de Facebook. Veremos si en breve se pone en juego una nueva versión que saque el máximo partido a los tablets de Apple.

Independientemente de esto, lo cierto es que a partir de este momento la experiencia de uso que se tendrá con los iPad a la hora de utilizar Facebook Messenger ganará muchos enteros y, por lo tanto, puede resultar más atractiva para los usuarios. Si se desea conseguir esta nueva aplicación, es posible encontrarla en la tienda online de Apple en este enlace que proporcionamos.

Archivado En

_
_