_
_
_
_
_
En colaboración con la marca Trek, preparan el primer prototipo

Bicis inteligentes, el siguiente objetivo de Samsung para sus wearables

Samsung quiere dar un paso más en la integración de su tecnología wearable en casi todas las disciplinas deportivas. Si los relojes y sobre todo las pulseras inteligentes son ya un complemento que cada vez se impone más para los aficcionados al running, no es el único deporte donde tienen puestas sus miras las marcas como la coreana.

En el pasado Mobile World Congress se pudieron ver diferentes complementos deportivos como balones inteligentes de Addidas o las raquetas de Babolat, ahora toca el turno a las dos ruedas gracias al modelo de bicicleta inteligente que prepara Samsung junto a la conocida marca Trek. El fabricante de los smartphones Galaxy y los wearables Gear anunciaba el pasado miércoles, como recoge CNET, su colaboración con esta empresa no sólo de cara a dotar de herramientas a los profesionales de la "pedalada", tanto en carretera como campo a través, sino también a los aficcionados que disfrutan cada fin de semana de sus bicicletas o las que las utilizan como transporte habitual en su día a día.

Ambas compañías han realizado ya varias pruebas de campo en pruebas tan importantes como el Tour de Francia con prototipos de diferentes bicis en las que se les dotó de un soporte para combinarlas tanto con los smartphones Galaxy S5 o Galaxy Note 3 así como con los relojes Gear.

En ellas se han ido definiendo y ajustando los diferentes aspectos y estadísticas que recogerán estas "bicis inteligentes" y que posteriormente se mostrarán en las pantallas de los diferentes dispositivos. Elementos como el ritmo cardíaco, la cadencia de pedalada, velocidad, inclinación o velocidad, además de servir como un elemento de comunicación entre varios ciclistas tanto entre ellos como con su equipo, o una forma de mostrar la ruta a seguir. Además, gracias al movimiento y las pedaladas, se integrará un sistema de recarga de la batería de los dispositivos.

 

Archivado En

_
_