_
_
_
_
_
Unidades agotadas en minutos

Xiaomi MiPad, el rival del iPad mini arrasa en su estreno

Xiaomi ha iniciado las ventas de su tablet MiPad con buen pie. La compañía ha visto como las primeras unidades volaban en su estreno en China, agotándose en cuestión de minutos. Xiaomi MiPad guarda cierto parecido con el iPad mini de Apple y su precio y especificaciones hacen que sea un competidor a tener en cuenta.

Las marcas procedentes de china se están poniendo al día con dispositivos cada vez más competitivos en cuanto a especificaciones y precios. OnePlus One es un ejemplo, pero hay otras marcas que ya cuentan con terminales de reconocido prestigio. Marcas como Apple o Samsung podrían verse amenazadas por estas empresas, cuyos productos están consiguiendo grandes resultados y poco a poco traspasan fronteras.

Xiaomi es otro ejemplo de firma que está consiguiendo labrarse un nombre gracias a equipos que aúnan especificaciones y precios competitivos. La compañía anunció recientemente su primer tablet, el Xiaomi MiPad, que desde un principio destacó por su parecido con el iPad mini y su gran potencial.

El Xiaomi MiPad dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas, como el iPad mini, con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. El diseño del Xiaomi MiPad es muy parecido al del tablet de Apple, pero más allá de ese parecido, la compañía ha apostado por otras especificaciones potentes como un procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz o una memoria RAM de 2 GB. Además, MiPad ofrece cámara de 8 megapíxeles posterior y de 5 megapíxeles en su frontal y cuenta con una versión personalizada de Android.

Todas estas especificaciones, además de su parecido con el iPad mini, hacen del Xiaomi MiPad un tablet interesante, pero es su precio uno de sus principales atractivos. Al cambio se situaría en los 175 euros, una cantidad muy baja para unas especificaciones tan avanzadas. Así, el iPad mini y el resto de equipos similares tendrían en el Xiaomi MiPad un rival a tener en cuenta. De hecho, los datos del estreno avalan esa apreciación, confirmando que MiPad puede ser un rival muy duro.

Gran demanda

Xiaomi ha comenzado la venta del MiPad de momento solo en China. Había una gran expectación por conseguir una unidad del tablet y lo cierto es que la compañía se ha quedado sin existencias en cuestión de minutos.

En concreto, las 50.000 unidades que se han puesto a la venta han tardado 3 minutos con 59 segundos en agotarse, según la web TabletNews. De esta manera, las unidades disponibles han volado a un ritmo de casi 210 tablets vendidos por segundo, un registro espectacular que ilustra el tremendo interés generado por el dispositivo.

Desde Xiaomi pretenden volver a ofrecer más unidades el próximo 8 de julio, de momento manteniendo la exclusividad en China. Todavía no se sabe si en el futuro se ampliará la lista de países disponibles, que podría depender del ritmo de producción que pueda generar la compañía. Lo que sí parece claro es que el tablet podría convertirse en un rival muy competitivo para el iPad mini de Apple, al que plantaría cara con sus especificaciones y con un precio mucho más bajo.

Archivado En

_
_