_
_
_
_
_
Tiene un valor de de 25,41 millones

La socimi Mercal Inmuebles debuta en el MAB a 29 euros por acción

La socimi Mercal Inmuebles debutará hoy en Bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a un precio de 29 euros por acción y un valor de 25,41 millones de euros. Se trata de la sexta socimi que sale al mercado o anuncia su próximo debut en Bolsa en lo que va de año, si bien es la primera que lo hará en el MAB.

La firma sucede a Lar España Real Estate, a Hispania Activos Inmobiliarios y a Merlín Properties, firmas que han empezado a cotizar en el mercado continuo en lo que va de año. A ellas se unirá Axia Real Estate el próximo 9 de julio y antes de finales de año la firma que promueve Quabit Inmobiliaria.

En cuanto a Mercal Inmuebles, sus títulos se negociarán a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios.

La compañía, constituida en 1992, se convirtió en socimi en septiembre de 2013 y ha solicitado su incorporación al MAB para aumentar su capacidad de captación de recursos e incrementar su notoriedad y su imagen de marca, según indica en el documento informativo emitido para su salida a cotización.

Mercal Inmuebles cuenta con una cartera de activos integrada fundamentalmente por locales comerciales, en su práctica mayoría ubicados en Madrid, si bien también integra un hospital, oficinas y unos terrenos. Durante el pasado año, estos inmuebles generaron ingresos por alquiler de 2,74 millones de euros.

La compañía cuenta con PKF Attest Servicios Empresariales como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

Archivado En

_
_