_
_
_
_
_
Descarta la propuesta de los sindicatos mayoritarios

Telefónica de España rechaza prorrogar el convenio colectivo

La empresa asegura que debe afrontar grandes cambios en 2015

Logotipo de Telefónica en la sede de la empresa.
Logotipo de Telefónica en la sede de la empresa.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha rechazado hoy la propuesta de CC OO y UGT de prorrogar el convenio colectivo, cuya vigencia concluya el próximo 31 de diciembre, según indican fuentes sindicales. El convenio afecta a los más de 22.000 empleados que tiene Telefónica de España.

Ambos sindicatos mayoritarios habían propuesto extender la vigencia cl considerar que el convenio había conseguido que los trabajadores de la compañía se mantuvieran al margen de la crisis económica, según adelantó Cinco Días el pasado 26 de junio. CC OO y UGT defendieron que el convenio había logrado mantener el poder adquisitivo de los empleados de Telefónica.

En la reunión entre ambas partes, celebrada esta mañana, la compañía ha señalado que el actual convenio colectivo no le sirve, porque le supone un corsé para afrontar los cambios que prevé realizar el año que viene.

Ambas partes deberán sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo. En este sentido, en la primavera de 2015 se celebrarán nuevas elecciones sindicales, situación que provocará que la negociación con los nuevos representantes sindicales salidos de los citados comicios podría no iniciarse hasta abril o mayo del próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_