_
_
_
_
_
Seguirá incrementando su capital con la compra de nuevas filiales

Geopost alcanza el 62% de Seur y estudia elevar su participación

Seur incrementará sus ventas en 2014, el cuarto año consecutivo de subida

Seur
Seur

Geopost, la filial de transporte urgente del grupo francés La Poste, ha ido aumentando su participación sobre el grupo español Seur en los últimos meses. Actualmente Geopost posee el 62% del capital de Seur. La empresa gala está ahora valorando incrementar la adquisición de acciones de la firma española durante este año comprando nuevas franquicias.

Hasta 2011, Geopost poseía el 39,84% de las acciones de Seur, participación que elevó al 55% en el 2012 con la adquisición de las franquicias de Zamora, Sevilla, Málaga y Melilla. En 2013, Geopost ha aumentado su participación hasta situarse en el 62% mediante la adquisición de las franquicias de Guadalajara, Salamanca y Asturias.

Yves Delmas, presidente de Seur, ha explicado en un encuentro celebrado con medios en París, que la compañía prevé mantener este año la leve tendencia alcista en ingresos registrada en los últimos ejercicios.

En el año 2011 Grupo Seur facturó 550 millones de euros; en 2012, 535 millones de euros y en el ejercicio pasado, 537 millones de euros.

Reorganización europea

El grupo La Poste integrará las empresas que lo conforman, Seur de España, Geopost en Francia y DPD en Alemania y Reino Unido.

La multinacional francesa señaló ayer que esta integración no significará que Seur dejará de existir como marca y que lo que se busca es tener un logo que represente al grupo.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_