_
_
_
_
_
Según un estudio del portal Idealista

¿Buscando casa? Precios cuatro veces más altos según el barrio

Venta de viviendas en Madrid.
Venta de viviendas en Madrid.EFE

La diferencia de precio entre los distritos más caros y más baratos de las grandes ciudades se ha disparado desde que comenzó la crisis, según datos del portal Idealista. Actualmente resulta un 243% más caro comprar una vivienda en el distrito más exclusivo de Madrid (Barrio de Salamanca, valorado en 4.390 euros por metro cuadrado) que en el más económico (en Villaverde, con 1.279 euros/m2). En la Barcelona, la diferencia es también muy significativa aunque algo menor: la distancia entre entre Les Corts (4.265 euros el metro cuadrado  y Nou Barris (1.732 euros/m2) es del 146%.

La dispersión de precios es una tendencia que se viene acentuando desde el inicio de la crisis, asegura el portal. En el pico de la burbuja inmobiliaria, durante el tercer trimestre de 2006, en Barcelona el distrito más exclusivo era sólo un 45% más caro que el más barato, mientras que en Madrid durante el cuarto trimestre de 2006 la diferencia era de sólo el 68%.

Aunque la caída desde el pico en los precios de Barcelona ha sido del 33,3%, los distritos han tenido un comportamiento diferente. Mientras los más caros, como Les Corts o Sarriá Sant Gervasi han caído un 24,6% y un 33,8% respectivamente, en el lado más bajo de la tabla Nou Barris (-55,4%) y Sant Andreu (-53,4%) han tenido que reducir sus expectativas a más de la mitad.

En Madrid, la situación es parecida. Con una caída media en la ciudad del 29% desde máximos, las diferencias entre los distritos son notables. Mientras en Salamanca, Retiro o Chamartín (las zonas más exclusivas de la capital) los precios han bajado entre un 21,1% y un 27,2%, hay cinco distritos en los que los precios se han tenido que recortar a más de la mitad: Villaverde (-58,3%), Puente de Vallecas (-57,2%), Usera (-54,6%), Latina (-51,8%) y Carabanchel (-51,3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_