_
_
_
_
_
Distintas posibilidades

Convierte a tu iPad o tableta Android en tu secretaria

Las tabletas Android o el iPad de Apple pueden ser una herramienta muy interesante para aquellos que estén buscando mantener un control de su actividad profesional como haría un secretario particular. Mantener un control de la agenda, de las tareas pendientes o de los correos recibidos es más sencillo gracias a estas aplicaciones, que pueden convertir prácticamente cualquier tableta en una secretaria virtual.

La selección de aplicaciones está pensada para responder a las necesidades habituales en el mundo de la oficina. Las apps escogidas están presentes en Android e iOS por lo que la mayoría de los tablets podrán instalarlas y cubrir así las necesidades de los usuarios.

Tareas pendientes, citas y contactos

Mantener una agenda y un control de las tareas pendientes es algo muy importante y una de las principales tareas de los asistentes personales. Los tablets pueden cumplir estos dos cometidos con facilidad gracias, por ejemplo, a Any.do y Cal.

Any.do es una app sencilla en la que se pueden listar las tareas pendientes para su control y supervisión. Con una interfaz sencilla, se puede ver de un vistazo las tareas que todavía no se han realizado y así no olvidarse de ellas. Disponible para Android e iOS de forma gratuita, Any.do ayudará a los usuarios a no olvidarse de nada.

En cuanto al control de citas, una opción es Cal, un calendario para terminales con SO de Google y Apple que permite funciones de agenda muy interesantes. De los mismos creadores que Any.do, Cal destaca por su interfaz y su nivel de personalización.

A la hora de organizar las citas, es importante identificar los contactos para las reuniones y para su contacto en el futuro. Las tarjetas de visita suelen ser la carta de presentación en este sentido y existen herramientas para su almacenamiento y organización en tablets. Un ejemplo es CamCard, disponible para equipos Android e iOS.

Notas y finanzas

La gestión de notas y apuntes también es clave en muchos trabajos y existen distintas opciones para que los tablets se conviertan en herramientas útiles en este sentido. Uno de los servicios destacado en cuanto a notas es Evernote. Su capacidad para organizar los contenidos y la posibilidad de acceder a las notas desde distintos dispositivos hacen de Evernote una herramienta importante, que está disponible para tablets Android e iOS.

Si las notas son importantes, mantener un control sobre las finanzas también lo es. Muchos asistentes personales se ocupan de controlar la caja o los movimientos de sus jefes y los tablets también pueden hacerlo gracias a apps como Fintonic. Se trata de una aplicación de gestión de gastos, en donde se puede mantener una supervisión de los movimientos de forma sencilla e intuitiva, tanto en Android como en iOS.

Pensando en los documentos

La gestión y organización de documentos es otra función clave de los asistentes personales o las personas encargadas de trabajos de secretaría. Existen distintas herramientas en este sentido que hacen que los tablets se conviertan en el mejor aliado de los usuarios.

Para la edición de documentos de distintos tipos, una opción muy popular y atractiva es Google Docs. Ahora que QuickOffice va a desaparecer, la suite de Google gana enteros como oferta más interesante en este sentido. Su compatibilidad entre dispositivos Android e iOS y la variedad de documentos que ofrece hacen que Google Docs sea una opción a tener en cuenta.

Escanear y fotocopiar documentos es otra labor muy habitual entre los asistentes personales. En este caso, hay opciones como TinyScan, que permiten escanear documentos para su posterior reproducción. Existen versiones de pago de aplicaciones como TinyScan, pero se puede disfrutar de versiones gratuitas en Android e iOS.

También relacionado con los documentos, firmar es otra función que en ocasiones se destina al personal de secretaría. SignEasy facilita este trabajo en tablets Android e iOS, permitiendo la introducción de la firma de los usuarios en todo tipo de documentos.

El correo y la nube

Por último, controlar el correo electrónico y disponer de una plataforma de acceso a los documentos y contenidos son otras dos funciones clave. En cuanto al correo, hay un gran número de clientes que pueden ofrecer grandes resultados. Uno de esos clientes es MailBox, reconocido por su calidad y posibilidades. Gracias a MailBox los usuarios de iOS y Android podrán organizar y gestionar sus cuentas de correo a través de su tablet.

En cuanto a la nube, existen distintas alternativas para almacenar todo tipo de contenidos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Dropbox es uno de los servicios de ese tipo que cuenta con aplicación para tablets Android y para el iPad y puede ser una buena opción por su capacidad multiplataforma y por su trayectoria.

Archivado En

_
_