_
_
_
_
_
La actualización se recibirá progresivamente en todos los territorios

El Samsung Galaxy Note 3 se actualiza y recibe funciones del Galaxy S5

Presentado el pasado mes de septiembre, el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo el un dispositivo de referencia en el mercado, y uno de los éxitos comerciales más importantes de la empresa surcoreana. Cuando aún le faltan algunos meses para su relevo, ya que el Note 4 no llegará antes del mes de septiembre.

Los usuarios de este phablet, aunque su tamaño ya ha sido igualado por otros que se hacen llamar "smartphones", están empezado a recibir una actualización muy interesante que mejora y pone al día las funciones de este dispositivo añadiendo algunas que hasta ahora sólo estaban presentes en el dispositivo "estrella" de la marca asiática, el Samsung Galaxy S5.

La primera, y quizás más importante en el entorno empresarial, es la llegada de KNOX 2.0 y todas las funciones que ofrece este nuevo sistema que eleva los estándare de seguridad de los terminales de Samsung en todos los niveles. Entre otras cosas, permite que sea posible utilizar el Galaxy Note 3 particular, sin problemas, dentro de una red corporativa controlada por los servicios de IT, sin por ello renunciar a poder utilizarlo de forma privada. Además, de cara a la compañía, se puede gestionar más y mejor el uso profesional y la seguridad de los datos del teléfono.

La segunda de las funciones que llegan al Galaxy Note 3 es el Download Booster. Este sistema mejora la velocidad de descarga del dispositivo, que recordemos fue uno de los primeros en contar con compatibilidad con redes 4G LTE. Este software permite combinar la descarga de archivos utilizando tanto la conexión móvil como el Wifi para mejorar la velocidad de la conexión, algo que a la hora de recibir, por ejemplo, un correo con un archivo especialmente pesado es de agradecer.

El nuevo software se ha empezado a detectar en Reino Unido y otros países europeos pero es compatible con la versión internacional del Note 3, la misma que se vende en España. Como es habitual, este despliegue se hace progresivamente en los diferentes territorios y acabará llegando vía Over The Air (OTA), es decir directamente al dispositivo, o mediante el software Samsung Kies a los usuarios españoles. Su peso es de 180 MB por lo que si se utiliza el método OTA, es recomendable asegurarse de que estamos conectados a una red WiFi para no gastar estos datos en nuestra conexión móvil.

Por otra parte, no podemos dejar de recomendar el reciénte artículo con diez trucos poco habituales y muy interesantes para sacarle partido al Note 3 gracias a sus particulares posibilidades.

Archivado En

_
_