_
_
_
_
_
Por delante de Xbox One

Microsoft felicita a Sony por las ventas de PS4

El éxito de PS4 es un hecho y Microsoft no ha dudado en reconocerlo y felicitar a Sony. El máximo responsable de la división de Xbox dentro de Microsoft, Phil Spencer, ha felicitado a Sony por los datos de ventas de PS4, aunque ha destacado que su estrategia para Xbox One es a largo plazo, por lo que todavía es pronto para hacer balance.

A finales de 2013 se ponían a la venta PS4 y Xbox One, las consolas de última generación de Sony y Microsoft. Después de un estreno prometedor, Xbox One no ha conseguido superar a PS4 en ventas y Sony ha tomado ventaja con respecto a sus rivales. Ante esta situación, en Microsoft no han ocultado la realidad y han reconocido el mejor arranque de su rival.

Ha sido Phil Spencer el encargado de admitir que PS4 está teniendo una acogida mejor que Xbox One. En declaraciones al portal especializado GameIndustry, Spencer ha reconocido que el arranque de PS4 ha sido muy bueno y por ello ha felicitado a Sony. En concreto, Spencer ha definido como “un gran lanzamiento” el estreno de PS4 en el mercado.

Lo cierto es que la consola de Sony ha conseguido que la compañía registrase datos de ventas muy positivos. De hecho, Sony ha conseguido superar en ventas a firmas como Nintendo, que en los últimos ocho años había sido la referencia en cuanto a videoconsolas vendidas.

Pese a sus cumplidos respecto a Sony y PS4, Phil Spencer ha querido dejar claro que en Microsoft no están afectados por los datos de ventas de Xbox One con respecto a su gran rival. De hecho, Spencer ha explicado que su estrategia es a largo plazo y que confía en que su consola consiga convencer a los jugadores de cara al futuro. Para Phil Spencer por ahora solo se ha recorrido una pequeña parte de la vida útil de la nueva generación de consolas, por lo que todavía hay margen para conseguir superar a PS4.

El precio, clave

El éxito de PS4 en su lanzamiento podría haber estado en el precio de la consola. En concreto, Xbox One costaba 100 euros más que su rival en su estreno. Microsoft parece haber interpretado esa diferencia como una de las causas del éxito de PS4 y por ello recientemente ha puesto en el mercado una versión de su consola más barata, sin Kinect.

Pese a la medida realizada por Microsoft, en la compañía siguen confiando en el potencial de Kinect. El lanzamiento de una versión de su última consola sin Kinect no supone la pérdida de confianza en el sistema, que es una de las piezas clave de Xbox One. El objetivo sería atraer a más usuarios y ser más competitivos con respecto a PS4, que hasta el momento se ha mostrado más solida en ventas.

De cara al futuro, la lucha entre PS4 y Xbox One continuará. Ambas plataformas recibirán nuevos títulos, después de importantes anuncios de Sony y Microsoft en el E3. De esa forma, PS4 intentará mantener su senda positiva y Xbox One tratará de reducir distancias y superar a su gran rival.

Archivado En

_
_