_
_
_
_
_
Compite con el catarí Ibrahim Hassan Al Asmakh

Axa ofrece 107 millones por Torre Telefónica

Torre Telefónica, en Barcelona.
Torre Telefónica, en Barcelona.

La aseguradora Axa, a través de la sociedad Lindisfarne Investments SL, ha ofrecido 107 millones por Torre Telefónica, en Barcelona, en el concurso público organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Según ha explicado la compañía en un comunicado en el proceso final del concurso competía, además de Axa, el empresario catarí Ibrahim Hassan Al Asmakh, presidente de Regency Group Holdings y uno de los artífices de que el país vaya a organizar el Mundial de Fútbol en el año 2022.

La oferta de Axa incrementa casi un 9% el precio de salida planteado por el Consorci, señala la compañía. "CZFB pretende poner en marcha antes de final de año la promoción de vivenda a precios accesibles en el barrio de La Marina del Prat Vermell, desarrollo para el que el Consorci busca inversores inmobiliarios".

Torre Telefónica, también llamada Diagonal Zero Zero por su ubicación al inicio de esta avenida en la fachada marítima de la ciudad, la construyó el CZFB materializando un proyecto inmobiliario “llaves en mano” para que Telefonica contara con una nueva sede corporativa en Catalunya. El edificio está alquilado a Telefónica hasta el año 2060, contrato de alquiler que se subrogará ahora al comprador de esta torre de 24 plantas con unos 34.000 metros cuadrados construidos, de los que más de 8.600 son bajo rasante. Es obra del arquitecto Enric Massip-Bosch, y sus 110 metros de altura la hacen fácilmente identificable desde cualquier punto del frente litoral metropolitano. Torre Telefónica ganó el galardón arquitectónico internacional Leaf Awards como el mejor edificio de oficinas del año 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_