_
_
_
_
_
Para 'smartwatch' con el sistema operativo Android Wear, de Google

Yes.fm lanza una ‘app’ de música en ‘streaming’ para relojes inteligentes

La 'app' ha sido desarrollada por la compañía Intelygenz

La compañía española de streaming de música Yes.fm, del Grupo PRISA, ha lanzado al mercado una aplicación para relojes inteligentes. Los smartwatch empiezan a tomar posiciones en el mercado, como se ha visto en la última presentación de Google, que el pasado miércoles desveló en San Francisco su sistema operativo Android Wear, diseñado para los dispositivos vestibles, y tres relojes que funcionan con esta plataforma fabricados por LG, Samsung y Motorola.

Coincidiendo con el lanzamiento del LG G Watch, el Samsung Gear Live y el Moto 360, los dos primeros rectangulares y el segundo redondo, Yes.fm ha presentado una app para poder realizar funciones de control y gestión de su servicio de música en streaming desde un reloj de pulsera con Android Wear.

En concreto, la aplicación, que ha sido desarrollada por la compañía Intelygenz, permite comenzar la reproducción de la música, avanzar y retroceder de una canción a otra, detener la reproducción o hacer una pausa en la misma desde el propio smartwatch, que funciona en combinación con un teléfono inteligente con Android.

Los tres relojes citados y presentados durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014 son los primeros en incorporar Android Wear, aunque se espera que salgan más al mercado en los próximos meses. Así, los usuarios de un smartphone que cuenten con uno de estos modelos de smartwatch podrán controlar las funciones de la aplicación de Yes.fm mencionadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o del bolso, algo que, según un estudio realizado este mismo año por Digital Tech Consumidor desean poder hacer el 48% de los propietarios de un móvil encuestados. También podrán recibir en su muñeca las notificaciones enviadas por Yes.fm al móvil.

Con el lanzamiento de Android Wear, Google apuesta firmemente por el reloj inteligente, uno de los dispositivos wereable (junto con las pulseras encargadas de medir la actividad física de las personas) con más aceptación en la actualidad entre el público. Los relojes de LG y Samsung, cuestan 229 dólares y 199 dólares, respectivamente, y ya están a la venta en EEUU, el de Motorola empezará a venderse después del verano, según dijeron el miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_