_
_
_
_
_
Aplicaciones gratuitas y unos simples accesorios permiten cobrar tanto en efectivo como con tarjeta

Convierte tu tablet o smartphone en la caja registradora o TPV de tu negocio

Quizás al pasar por una Apple Store, como la última que se ha abierto en Madrid, se note un pequeño detalle que a veces pasa inadvertido. No tiene cajas registradoras. ¿Cómo es eso posible? Pues porque no hace falta más que una sencilla aplicación y un accesorio para poder transformar no sólo los iPhone y iPad, sino también los tablets y smartphones Android en cómodos y ecónomicos TVP (Terminal Punto de Venta).

En primer lugar nos ocuparemos del software. En este sentido, depende del carácter del negocio. Si tenemos uno de restauración - bar, cafetería, restaurante - la mas recomendada es Poozol, que acaba de actualizarse a su última versión con nuevas funciones. Esta aplicación es 100% gratuita y sin publicidad, permite tomar comandas desde diferentes dispositivos conectados, imprimirlas en impresoras mediante Google Cloud Print o Bluetooth, emitir tickets y hasta tiene un módulo por si quiere intruducirse la propina con la tarjeta de crédito. Por otra parte, permite el control de las mesas y realizar reportes de ventas, items, invetnario, etc.

Si ya nuestro negocio es de otro tipo, habría que optar por una aplicación más generica como es Shop Assist Point Of Sale de Corgniflex. También gratuita pero esta requiere de pago por los diferentes módulos para añadirlos. Eso si, permite cualquier tipo de transacción, control de inventarios, clientes, envío de facturas por email, etc con la particularidad que funciona también offline y permite tener sincronizados los datos con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Para la opción con iPhone o iPad, aunque también tiene versión para iOS, se podría recomendar TPV Móvil Comercia, aunque requiere darse de alta como usuario en este servicio de La Caixa, o Waiterio TPV Restaurante, en el caso de los bares y cafeterías, que también cuenta con versión para los terminales con el software de Google,

Ahora bien, aún nos faltaría un elemento, y es que si bien estos programas son compatibles con el pago mediante tarjeta de crédito. De momento, uno de los más avanzados y compatibles tanto con smartphones como con tabletas, tanto Android como iOS, es SumUP. Capaz de leer tarjetas de chip y de banda magnética, se conecta tanto por la clavija de los auriculares como mediante bluetooth. Aunque eso sí, no sale gratis, tiene una comisión del 1,5% de las ventas, sin cifra mínima para estas.

FInalmente, una alternativa en la que tener todos los serviciso en uno sería  iZettle. En España se la gestiona  el Banco Santander y ofrece el sistema completo con lector de tarjetas, impresora y software tanto para iOS como para Android.

Archivado En

_
_