_
_
_
_
_
También en España, los proveedores de Internet empiezan a bloquear la página de enlaces

Comienza el bloqueo a The Pirate Bay en Europa

Según informan en ADSLZone, fuentes oficiales de una operadora española, tras las incidencias recibidas en uno de sus foros oficiales, han comunicado a este portal que el dominio thepiratebay.es se está empezando a bloquear en todo el territorio europeo, y en particular también en España, debido a las continuas presiones de las asociaciones de derechos de autor.

Mientras en países como Reino Unido ya estaba la página bloqueada desde hace meses, es una noticia que sorprende en países como España donde hace poco se daba la razón a Pablo Soto, y se respaldaba la legalidad de compartir contenido a través de redes P2P, como comunicó su abogado David Bravo.

Estas acciones de bloqueo se han notado primero en las redes de ADSL de este operador mientras que, de momento, otras como Movistar o Orange no parecen presentar problemas. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido es imposible entrar a este sitio en algunas de sus principales operadoras como es Sky mientras que en Portugal se empiezan a dar casos similares de cortes de acceso a la web en cuestión.

Un bloqueo que poco puede hacer de momento

Sin embargo, hecha la ley, hecha también la trampa y es que The Pirate Bay cuenta con numerosos "mirrors", es decir, portales clonados del principal que dan acceso al sistema de intercambio de archivos torrent mediante P2P, lo que dificultará su bloqueo ya que cuando se bloquea alguno, surgen incluso más para reponerlos. Hasta ahora esta era la solución que los usuarios utilizaban y parecía imparable, pero la acción conjunta de todos los países de la Unión Europea puede acabar con esta alternativa.

Por otra parte, también es posible acceder al sitio a través de la dirección IP del mismo, sin utilizar la nomenclatura WWW, en 194.71.107.80.

Archivado En

_
_