_
_
_
_
_
Pese a que no ha sido anunciado en el Google I/O como se esperaba

El tablet Nexus 8 no está cancelado y finalmente podría llegar en otoño

Una de las grandes ausencias del evento para desarrolladores Google I/O que se celebró ayer fue que no apareció ningún dispositivo de la gama Nexus de Google. Esto fue una decepción, que se esperaba que al menos el tablet de la compañía fuera presentado para de esta forma renovar esta gama de producto para competir en un mercado cada vez más competitivo, con rivales tan poderosos como por ejemplo Samsung o Apple.

El caso es que el esperado Nexus 8 no fue de la partida, pero según se ha podido conocer gracias a Cnet -que cita a personas cercanas al proyecto-, la llegada de este dispositivo no se ha cancelado y simplemente se trata de un retraso lo que estaría ocurriendo. Es más, según el mismo medio parece que sería en otoño cuando este modelo se pondría en el mercado y, quizá, llegaría de la mano con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android L (algo que por otra parte no sería la primer vez que ocurriría).

Lo cierto es que existen rumores respecto a que la gama de producto Nexus de Google podría ser cancelada en favor de un nuevo proyecto denominado Android Silver que pretendería involucrar a los fabricantes en su desarrollo para acabar con la fragmentación (muchas versiones del sistema operativo) que existe. Pero, no es menos cierto que lo bien que se ha comportado el Nexus 7 en el mercado, que incluso ha empujado a Apple a lanzar el iPad Mini, no hace pensar que en la compañía de Mountain View descarten lanzar una evolución que sería el Nexus 8.

Posible cambio de fabricante para el Nexus 8

Esto es algo que cada vez tiene más fuerza, ya que parece que Google dejaría a su socio en este tipo de producto hasta la fecha, ASUS; para cambiar de fabricante y “ponerse” en manos de HTC que de esta forma podría conseguir un empujón importante en su portfolio de producto con un dispositivo de reconocido prestigio y, así, aumentar su presencia en el mercado. Evidentemente habrá que esperar para conocer si esto es así, pero el caso es que todo apunta a que esto ocurrirá.

HTC es un fabricante taiwanés que ya tiene experiencia en el mercado de los tablets, aunque no es muy amplia. Concretamente, hace ya unos años puso en el mercado un modelo denominado Flyer con sistema operativo Android, pero no consiguió “calar” en el mercado y ahí acabó su aventura que puede ser retomada con el Nexus 8.

En definitiva, que el lanzamiento de un nuevo tablet de Google con características renovadas, algo que es necesario para competir mejor y que no está para nada descartado, además, esto podría llegar con un nuevo socio: HTC sustituyendo a ASUS.

Archivado En

_
_