_
_
_
_
_
Los nuevos smartphones, tablets y gafas de Google fueron los grandes ausentes del evento

Nexus 6 y 9, Project Ara, Google Glass... todo lo que faltó a la cita en la Google I/O 2014

Por fin llegó la Google I/O y en sus casi tres horas de duración, los responsables de Google enseñaron muchas novedades como fueron Android L, Android One, Android Auto o Android Wear. Sólo los smartwatches de LG y Samsung, ya disponibles ambos por 199 euros en Google Play, además del Motorola Moto 360 que se espera para finales de año, fueron la única concesión a los nuevos productos que dejaron a los seguidores del buscador de Internet con ganas de más.

Nexus 6

La primera de las gran ausencias fue el Nexus 6. Pese a que era dudosa su aparición, pocos días antes de la Google I/O se desvelaba que finalmente sería Motorola quien se encargaría de su fabricación y contaría con 6 pulgadas de pantalla. Poco más se sabe del dispositivo para el que aún habrá que esperar unos meses para conocer más detalles entre los que se esperan un procesador Snapdragon 805, 3 GB de RAM y conectividad LTE.

Nexus 9 (y Nexus 8)

En el mismo sentido, también se esperaba la renovación del Nexus 7 en forma de Nexus 9, o incluso Nexus 8 que los últimos rumores hoy lo ponen de nuevo encima de la mesa. Fabricado por HTC, no se tienen muchos más detalles de este dispositivo que llegaría para una necesaria renovación de esta gama de dispositivos.

Project Ara

Quizás una de las ideas más interesantes que hay actualmente por los laboratorios de Mountain View. El proyecto de móvil modular del que ya hay algún vídeo publicado por la propia Google y su partner en este sentido, Phoneblocks, siguie siendo un misterio. Con acuerdos con marcas de primer nivel como Sennheiser para el sonido o Qualcomm y Nvidia para los procesadores y chips gráficos, se espera su lanzamiento en enero de 2015.

Project Tango

El segundo de los interesantes proyectos de Google, el del tablet con funciones 3D del que ya hemos hablado en algún momento. Iniciado por Motorola, como el proyecto ARA, era de las pocas cosas que se quedaba Google después de la venta de la compañía. Hasta el momento se conoce la existencia de un prototipo de desarrollo con 7 pulgadas, que incorpora una cámara especial y los sensores de profundidad y movimiento necesarios para explotar la tecnología 3D en la que están trabajando los investigadores de Google. El nuevo tablet de Google también cuenta con un potentísimo procesador Tegra K1 y con 4 GB de RAM. Además, Project Tango Tablet incorpora 128 GB de capacidad de almacenamiento y es compatible con 4G LTE.

Lanzamiento comercial de Google Glass

Con el desembarco del modelo "Explorer" en Reino Unido hace un pare de días, parecía ya casi inminente la llegada de las gafas inteligentes de Google. Más con la presentación de Android Wear. Tampoco veíamos en el escenario del Moscone Center de San Francisco este dispositivo, ni siquiera como un guiño por parte de los responsables de Google. Su precio sigue siendo de unos prohibitivos 1.250 euros al cambio por las 1.000 libras que cuesta en Europa y su llegada masiva sigue siendo un misterio.

Nest y el sistema Android para el hogar

Se presentó Android para el coche, para el reloj, para la televisión... pero faltó la plataforma domótica de Android que se esperaba que llegara de la mano de su colaboración con Nest. El creador de esta compañía, Tony Fadell, que a su vez fue uno de los padres del iPod en Apple, es ahora el responsable en Google de esta linea de negocio que, finalmente, no se daba a conocer cuando su gran rival en Cupertino con iOS 8 prepara su Homekit.

¿Qué pasa con Google+?

Otro nombre que pasó de largo y que había sido protagonista de las últimas conferencias de Google, su red social Google+, también se obviaba deliberadamente. Ni una mención a su conexión con los nuevos servicios presentados ni sobre su futuro. Y es que tras la salida de la empresa de Vic Gundotra, su creador, el futuro de este proyecto, el segundo en este sentido que intenta Google, parece destinado a la desaparición.

¿Dónde estaban Sergei Brin y Larry Page?

La ausencia de los creadores de Google también se dejó notar. Como maestro de ceremonias se quedaba Sundar Pichai, responsable de software de la compañía. Mientras Larry Page se encuentra convaleciente de una rara enfermedad que le afecta a las cuerdas vocales, y es comprensible su ausencia, de quien no se sabe nada es de Larry Page al que no se le ha visto este año en el Google I/O.

El nombre de Android 5.0 y 4.5

Y es que, pese a todo, Android "L" es un proyecto. Es un software en desarrollo que se ha puesto en manos de los programadores para que creen sus aplicaciones y las tengan listas para el lanzamiento del sistema operativo que, según los rumores, llegará en otoño al mismo tiempo que iOS 8 y la nueva hornada de dispositivos Android.

La "L" del nombre tiene sentido en tanto en cuanto el "dulce" apellido comenzará por ella dado que, alfabeticamente, es la que toca. Entre las quinielas hay dos opciones: Lollipop, la más probable, y Lemon Meringue Pie.

Archivado En

_
_