_
_
_
_
_
Afectará a más de 800 trabajadores de 15 centros

Atento presenta un ERE para el 9% de su plantilla en España

Logotipo de Atento.
Logotipo de Atento.
Santiago Millán Alonso

Atento ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su filial española, que afectará a un 9% de la plantilla. El ajuste, por tanto, afectará a algo más de 800 empleados del total de 9.000 trabajadores que el grupo tiene en España.

Con el ajuste, la compañía busca reducir costes ante el proceso de salida a Bolsa que ya está en marcha, según publicó este diario el pasado 13 de junio.

En este sentido, Atento justifica su decisión en causas económicas y productivas, “con el objetivo de adaptar sus costes de producción a una demanda contraída”. El grupo ha indicado que su filial española registró pérdidas de 8,1 millones de euros en 2013. “La decisión se adopta después de haber agotado una serie de medidas orientadas a mejorar los resultados, que han sido insuficientes”, ha explicado Atento.

En la jornada de ayer, todos los responsables de centros de Atento en España estuvieron en la sede de Madrid donde se comunicó las medidas. El ajuste afectará a 15 centros, dedicados en su mayoría a la actividad relacionada con Movistar. No estarían afectados los centros de Cantabria y Reus. La empresa ha insistido en que no se cerrará ningún centro.

El ERE ha sido comunicado a los sindicatos. En este sentido, la empresa ha convocado a los integrantes de la comisión, que asignen los representantes sindicales, a una reunión el próximo 3 de julio para constituir la comisión negociadora del despido colectivo. A partir de ahí empezará un periodo de negociaciones de un mes.

La situación en la compañía ha estado muy agitada en los últimos días. El pasado 23 de junio tuvo lugar una huelga en todos los centros de Atento.

Atento fue propiedad de Telefónica hasta finales de 2012, cuando la operadora cerró su venta a Bain Capital por cerca de 1.100 millones de euros. Ahora, el grupo ha puesto en marcha un proceso para la salida a Bolsa en Wall Street. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_