_
_
_
_
_
Sólo el iPhone 5 de 5,5 pulgadas tendría OIS mecánico

Las cámaras de los dos modelos de iPhone 6 podrían ser diferentes

Con el inicio de la producción del iPhone 6 el próximo mes de julio, según apuntan los movimientos de la industria, se han acelerado también el ritmo de los rumores que hay sobre los nuevos smartphones de Cupertino, que como parece ya un secreto a voces, llegarán en dos tamaños, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas.

Entre sus novedades, siendo la más destacada un importante cambio estético, se afirma que se ofrecerá una cámara renovada en la que se incluirán las últimas tecnologías, además de un posible aumento de los megapíxeles para alcanzar una mayor calidad en las instantáneas. Una de ellas es la de que aportaría un módulo mecánico de estabilización óptica de la imagen (OIS), firmado por la empresa InvenSense, algo que ya ofrecen otros terminales como el LG G3 o el Lumia 1020.

Este elemento es habitual en las cámaras fotográficas desde hace años y empieza a integrarse en las ópticas de dispositivos móviles. En esencia es un sistema que reduce las vibraciones, evitando así la toma de imágenes "movidas" y mejorarando la estabilidad para ciertos momentos como es el de tomas de larga exposición, con especial incidencia para mejorar las fotografías nocturas. Este tipo de estabilizadores funcionan mucho mejor que los digitales que se vienen utilizando en los smartphones, que no dejan de ser, por así decirlo, trucos de software que actúan sobre el sensor o reduciendo el tiempo de exposición para compensar el movimiento de la imagen. Un ejemplo de los resultados usando o no esta tecnología lo muestra la propia InvenSense en esta imagen publicada por MacRumors.

Sin embargo, esta tecnología no estaría presente en los dos iPhone 6, sino sólo en el que tendrá la pantalla más grande, según los analistas de Pacific Crest Securities, John Vihn y Kevin Chen, en su última nota para inversores, una información que ha sido corroborada por Ming Chi Kuo de KGI Securities, uno de los nombres más conocidos en este sentido.

Estos especialistas indican que el coste que supone incluír este elemento en el iPhone 6 sería la razón para ofrecerlo sólo en el modelo de 5,5 pulgadas, destacando así su caracter "premium", frente al de 4,7 pulgadas, y para el que se espera un precio 100 dólares superior al modelo antes mencionado. No sólo el módulo OIS de la cámara sería la diferencia entre estos dos iPhone 6, otros rumores apuntan a que sólo sería el modelo más completo el que contaría con pantalla de cristal de zafiro.

Esto, por otra parte, no es algo diferente a lo que están haciendo otras marcas con sus modelos "minis" o "compact". Samsung, Sony o LG están reservando las funciones más interesantes de sus nuevos lanzamientos para los modelos que cuentan con pantallas de más de 5 pulgadas, quedando bajo ese límite aquellos que se dirigen a un segmento medio-alto del mercado, caracterizado por terminales completos, cercanos a la gama alta, pero de un precio más atractivo y pantallas en torno a las 4,5 pulgadas.

Sin embargo, habrá que espera aún a que pase el verano y llege el mes de septiembre - concretamente el viernes 19 de ese mes es al que apuntan algunas operadoras - , donde todas las apuestas indican que será, como viene siendo habitual por otra parte, el momento en el que se darán a conocer los dos modelos de iPhone 6 que, según recientes informaciones, se lanzarían al mercado al mismo tiempo junto a otros dispositivos de Apple como el iWatch, que a su vez también parece que contará con diferentes modelos.

Archivado En

_
_