_
_
_
_
_
Comparativa

Nokia X2 frente a Motorola Moto E, ¿cuál da más por el mismo precio?

Nokia X2 se ha hecho oficial en las últimas horas y parece ir dirigido a la gama más económica de Nokia. El precio oficial sin impuestos del Nokia X2 son 99 euros, que si se le suma el IVA correspondiente en España alcanzaría los 119 euros del Moto E, el que parece que será su mayor rival. Así, Nokia X2 y Moto E parecen compartir público objetivo y estas son las armas de cada uno de los dos smartphones para conseguir imponerse.

Las similitudes entre el Nokia X2 y el Moto E son más numerosas que sus diferencias y ambos smartphones son una opción interesante. El primer aspecto en el que hay semejanzas es en el tamaño. Ambos dispositivos se aproximan en sus dimensiones y su peso, sin que haya grandes diferencias.

El Nokia X2 se ha presentado con 121,7 milímetros de alto por 68,3 milímetros de ancho y un grosor de 11,1 milímetros. Por su parte, el Moto E cuenta con 124,8 milímetros de alto por 64,8 milímetros de ancho y 12,3 de grosor. Se aprecia que el Nokia X2 es ligeramente más corto y fino, pero más ancho que su rival. En cuanto al peso, el nuevo terminal de Microsoft se va a los 150 gramos, mientras que el Moto E puede presumir de ser más ligero gracias a sus 142 gramos.

Pantallas similares

En relación a la pantalla, el tamaño es el mismo, pero sus resoluciones son distintas. Ambos equipos cuentan con 4,3 pulgadas de pantalla, que es un tamaño bastante habitual en equipos económicos y de gama media.

El Nokia X2 utiliza una pantalla WGVA con una resolución de 800 por 480 píxeles, que integra distintos sensores para mejorar sus posibilidades. En cuanto al Moto E, la tecnología de pantalla es qHD, que da una resolución de 540 por 960 píxeles, con 256 píxeles por pulgadas.

Como se puede ver, aunque el tamaño es el mismo, la pantalla del Moto E ofrece una resolución superior a la del Nokia X2, lo que es un punto a su favor. En este caso parece que el Moto E toma ventaja y consigue diferenciarse ligeramente de su competidor.

Procesador y RAM

Un aspecto en el que hay gran igualdad es en el campo del procesador y la memoria de ambos terminales. Dado que son equipos de gama de acceso, tanto Motorola como Microsoft se han decantado por modelos eficientes pero no excesivamente potentes, que permitirían conseguir un buen rendimiento sin disparar el coste.

El procesador escogido para ambos modelos es el mismo. Se trata de un Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz, fabricado por Qualcomm. Además, el Moto E y el Nokia X2 también comparten la misma capacidad de memoria RAM, 1 GB. La igualdad es máxima en este campo y ninguno de los dos teléfonos está por delante.

Además de coincidir en procesador y memoria RAM, los dos dispositivos también coinciden en ofrecer 4 GB de capacidad de almacenamiento y opciones para utilizar tarjetas Micro SD. En el caso del Nokia X2 destaca que incorpora espacio de almacenamiento en la nube, pero no se puede considerar un rasgo especialmente diferenciador puesto que el Moto E también podría acceder a ese tipo de servicios.

Otras especificaciones

Siguiendo con los rasgos más destacados de estos dos teléfonos, la cámara es otro campo en el que hay similitudes. Tanto el Moto E como el Nokia X2 cuentan con modelos de cámara de 5 megapíxeles, que igualan su potencial. El Nokia X2 integra opciones de enfoque automático y zoom digital, mientras que el Moto E graba vídeo a 720 p como aspecto más destacado. Una vez más se aprecia igualdad entre ambos.

La batería de ambos dispositivos presenta diferencias, aunque no haya mucha distancia. El Nokia X2 presentado por Microsoft integra un modelo de batería de 1.800 mAh, que daría una autonomía en conversación de aproximadamente 10 horas. En el caso del Moto E, la capacidad de la batería es ligeramente superior, de 1.980 mAh, por lo que su duración también sería ligeramente superior. Dado que ambos equipos integran Android, aunque en el caso de Nokia es una versión personalizada, el consumo debería ser similar y la mayor capacidad del Moto E le daría ventaja.

Por último, en medio de toda esta igualdad, destaca que el Nokia X2 cuenta con posibilidades para utilizar dos tarjetas SIM, una característica que el Moto E también permite, de forma que ninguno de los dos consigue ventaja.

Como se aprecia existe una gran igualdad entre los dos terminales sobre el papel. Parece que el Moto E destaca ligeramente en algunos aspectos, pero no se trata de grandes diferencias. Teniendo en cuenta que el Moto E está disponible por 119 euros y el Nokia X2 desde 99 antes de impuestos (que se iría a una cantidad cercana a los 119 euros con tasas), está claro que ambos terminales están llamados a competir y que los usuarios tendrán que decidir por pequeños detalles.

Archivado En

_
_