_
_
_
_
_
Versión para desarrolladores

Las Google Glass llegan a Europa

Las Google Glass ya se venden en Europa. Estados Unidos no es el único país que comercializa el ansiado dispositivo de Google, que ya se vende en territorio europeo en su versión para desarrolladores. Aunque por el momento no es la versión destinada al consumidor final, se trata de un paso más para la llegada de Google Glass.

Los planes de Google para Google Glass continúan su curso. Actualmente la apuesta de la compañía pasa por conseguir que el máximo número posible de desarrolladores trabaje en el dispositivo, puesto que los contenidos y los servicios que ofrezca en su estreno pueden ser clave. Con esa idea en mente, Google ha dado un paso más allá.

Hasta el momento los desarrolladores podían adquirir Google Glass a través de Estados Unidos. El kit de desarrollo de las gafas inteligentes estaba disponible en territorio americano, pero no había llegado a más países. Sin embargo, las Google Glass han dado el salto y Google ha decidido ampliar los canales a través de los cuales los desarrolladores pueden acceder a las herramientas necesarias para programar contenidos.

En concreto, Google ha decidido llevar Google Glass a Europa. Reino Unido es el país europeo en el que se estrenan Google Glass. El kit Explorer de Google Glass para desarrolladores ya está disponible en la versión de Reino Unido de la página de Google para el gadget. Así, desde el país británico se pueden encargar las gafas de Google para trabajar con ellas y generar nuevas apps y contenidos.

El precio del prototipo de Google Glass para desarrolladores es de 1.000 libras, aproximadamente 1.250 euros. El proceso de adquisición se realiza a través de Google Play Store y hay que ser mayor de edad y desarrollador para poder conseguir las gafas de Google.

Un paso más

Aunque no se trata de la versión comercial, la llegada del kit de desarrollo de Google Glass a Europa es una noticia positiva. Se trata de una prueba más de la evolución del gadget de Google, que cada vez está más cerca de ver la luz.

Desde la compañía ya han comentado que trabajan de cara a que Google Glass pueda ser un producto comercial a finales de año o a principios de 2015. Aunque la fecha no sea fija, lo cierto es que detalles como la llegada a Europa en su versión de desarrollo confirman que los plazos para Google Glass parecen estar cumpliéndose.

También es interesante destacar que las Google Glass llegan a Europa justo antes de Google I/O, el evento para desarrolladores de Google. Mañana día 25 de junio arranca Google I/O donde se espera que las Google Glass sean uno de los protagonistas. Google podría anunciar novedades y evoluciones en su dispositivo y también se podrían dar datos más precisos sobre los planes de lanzamiento, la disponibilidad y el precio, las grandes incógnitas en torno a Google Glass.

Archivado En

_
_