_
_
_
_
_
Campaña de contratación

La producción del iPhone 6 se acelera

Las compañías que se encargarán de la fabricación del iPhone 6 de Apple han comenzado a contratar trabajadores de cara al inminente inicio de la producción. La compañía Foxconn ha ampliado su plantilla de forma considerable para hacer frente a los pedidos de Apple. Se espera que en julio comiencen los trabajos.

La próxima generación de iPhone está cada vez más cerca y así lo indican las constantes filtraciones y los movimientos en torno a Apple. En los últimos meses han ido apareciendo detalles sobre el iPhone 6, sus características y la posibilidad de que haya dos modelos con tamaños distintos de pantalla. También se ha filtrado la posible fecha para el inicio de su fabricación que sería en cuestión de semanas.

Dado que el inicio de la producción de iPhone 6 parece estar muy cerca, las compañías que se ocuparían de la fabricación han comenzado a ampliar su plantilla. Se trataría de una pista más que confirmaría los plazos esperados para la llegada del iPhone 6, que según todas las evidencias se presentaría en septiembre.

Foxconn se mantendrá como la compañía principal en la cadena de producción de nuevo iPhone. La compañía ya se ha ocupado de la fabricación de otros terminales de Apple y seguirá siendo la que más pedidos recoja. En total se estima que Foxconn se hará cargo del 70 por ciento de los nuevos iPhone 6.

Dado el importante volumen de dispositivos que se necesitarán, y que en esta ocasión se repartirán en dos modelos, Foxconn ha comenzado a contratar personal. Según el medio local Taiwanese Economic Daily, la compañía ha contratado a 100.000 personas para la producción de los nuevos iPhone 6.

Se trata de un récord dentro de Foxconn, que da una idea del tremendo volumen de producción que se tiene en mente. Con estas contrataciones se agilizaría la producción y se intentaría disponer del mayor número de iPhone 6 posibles de cara a septiembre. Apple necesitaría un número importante de unidades de cara al estreno de su smartphone, que se produciría en varios países de forma simultánea.

Otras compañías relacionadas con la producción del iPhone 6 también están aumentando su plantilla. Es el caso de Pegatron, que según el portal 9to5mac, también está sumando personal para hacer frente a los trabajos de producción.

Más filtraciones

Además de confirmarse este empuje en la cadena de producción del iPhone 6, en los últimos días también han aparecido nuevas evidencias del la próxima generación de iPhone. En concreto, lo más reciente son fotografías de la pantalla del modelo de 5,5 pulgadas, que confirmarían las dimensiones del dispositivo.

Esas imágenes se sumarían a otras también publicadas en las últimas semanas, como las del artista taiwanes Jimmy Lin, que permitieron ver el cambio de posición del botón de encendido del dispositivo.

Archivado En

_
_