_
_
_
_
_
Mango o Belstaff, en las ocasiones más informales

Las marcas que más gustan a los nuevos Reyes

Jaime Gallo es el sastre de don Felipe. Para las ocasiones militares elige la sastrería Cecilio Serna. Magrit y Pura López, los zapateros favoritos de la nueva reina.

Los nuevos Reyes de España Felipe VI y Letizia en una recepción en el Palacio Real.
Los nuevos Reyes de España Felipe VI y Letizia en una recepción en el Palacio Real.Reuters

Clásico y sin estridencias. Así se puede definir el estilo de los nuevos reyes. Van siempre correctos y los expertos en moda coinciden en que arriesgan poco, son prácticos y sobre todo Felipe VI, cuida la formalidad en el atuendo oficial, pero no destaca entre los más elegantes en su día a día. Sin embargo, Letizia, en los diez años que ha ejercido como princesa de Asturias, ha sido incluida en numerosas ocasiones en la lista de las mujeres elegantes. Incluso en Francia destacan de ella su porte y distinción.

Sin embargo, en cuanto a las firmas elegidas no suele apostar por el lujo sino más bien por marcas de ticket medio-alto. Los vestidos de gala y los trajes que usa para trabajar los confía a su modisto de cabecera, Felipe Varela. En cuanto a los zapatos ha encontrado la horma perfecta en la firma Magrit, una vez que ha decidido dejar un poco de lado los peep toes y apostar por el clásico salón. Otra zapatera de referencia es Pura López, que tuvo su momento glorioso cuando Letizia calzó uno de sus modelos el día de su boda. Para el ocio, y en ocasiones para acudir a algún acto oficial, apuesta por marcas más informales como Armand Basi, Mango, Adolfo Domínguez o Hugo Boss. A lo que es fiel la reina es al modelo Aviador de Ray-Ban en sus gafas.

La agenda del rey deja poca ocasión para los atuendos informales, así que don Felipe tiene entre sus prefridas a marcas muy clásicas y que le aseguran la sobriedad. Su sastre es Jaime Gallo, a diferencia de su padre, que confía en el taller de Larraínzar. Gallo tiene la sastrería en el barrio de Salamanca. Sus trajes a medida llevan más de 65 horas de trabajo con las mejores telas del mundo, además de contar también con camisería a medida. Para los atuendos militares, como el de capital general que vistió el pasado jueves en la coronación, el rey elige la sastrería Cecilio Serna, actualmente dirigida por Agustín García.

Para las camisas confía en la centenaria Camisería Burgos de confección artesanal y personalizada, aunque para ocasiones más informales prefiere las de la firma española Mirto. En el caso de las corbatas se le ha visto con alguna de la casa también nacional Loewe. Para las cazadoras en piel, igual que su esposa, apuesta por la marca inglesa Belstaff, historica insignia para moteros. Otro apunte de modernidad llega con su elección de gafas de sol, normalmente de Ray-Ban, Oakley o Arnette, de estilo muy deportivo. Igual que al rey Juan Carlos, cuenta con una colección de relojes, muy de toque sport y ligados a la aviación o la vela, como el Breitling Superocean o el Omega Seamaster. Se le ha visto también con la versión militar MTM Special OPS Blackhawk o con el Audemars Piguet Volcano, regalo de su padre por su 40 cumpleaños. Ultimamante, en actos oficiales ha llevado un español Toro Watch, edición limitada La Pepa conmemorativa del bicentenerio de la Constitución de Cadiz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_