_
_
_
_
_
Salud y deporte

El iPhone 6 añadiría barómetro a sus sensores

El interés de Apple por convertir el iPhone 6 en un equipo con grandes posibilidades para el mundo del deporte y la salud cada vez está más claro. Los últimos datos apuntan a que el próximo iPhone contará con barómetro, que permitiría recopilar aún más datos de cara a su utilización para aplicaciones deportivas o monitorización de la condición física.

El deporte y la salud se han convertido en protagonistas dentro de los últimos smartphones del mercado. Los fabricantes han apostado por estos campos introduciendo distintas herramientas en sus dispositivos específicamente pensadas para ello. Sensores para monitorizar la frecuencia cardíaca o aplicaciones específicas para monitorizar la actividad deportiva son algunos ejemplos.

Apple también se ha sumado a esta tendencia y ya ha dado algunas pruebas de ello. La compañía ha anunciado Health, una plataforma dentro de iOS 8 que está pensada para controlar y monitorizar el estado físico de los usuarios. La apuesta de Apple con Health es ambiciosa, pero lo mostrado hasta el momento sería solo la punta del iceberg.

Parece que los planes de Apple pasan por un enfoque aún más específico al mundo del deporte y la salud y los próximos terminales de la compañía reforzarían esa tesis. Ya se ha comentado que el iPhone 6 integraría nuevas herramientas y posibilidades para convertirse, junto al esperado iWatch, en una herramienta más de la actividad física de los usuarios.

Reforzando esas teorías sobre las intenciones de Apple se ha dado a conocer una nueva característica que se podría introducir en el iPhone 6. En concreto, se trataría de un sensor para medir la presión atmosférica. Así, el iPhone 6 contaría con un barómetro, que permitiría disponer de más datos con los que completar la monitorización de la actividad deportiva y el entorno de los usuarios.

A través de iOS 8

La introducción de un barómetro en el iPhone 6 se ha dado a conocer gracias a un análisis de iOS 8, la última versión del sistema operativo de Apple que llegará integrada en la próxima generación de iPhone.

Al analizar la versión beta de iOS 8 que Apple ha puesto a disposición de los usuarios se han descubierto alusiones a sensores de presión atmosférica, según Slashgear. Pese a la aparición de la capacidad de barómetro en iOS 8, los dispositivos de Apple por el momento no son compatibles, por lo que se espera que sea el iPhone 6 el dispositivo que aproveche esa posibilidad.

Gracias a un sensor de presión atmosférica Apple podría dar detalles muy concretos a los deportistas que utilicen su dispositivo, con datos como la altitud durante su actividad. Aunque se trata de una característica que no se precisa en las actividades deportivas de perfil más simple, la posibilidad de contar con un barómetro puede ser interesante para aquellas personas que hacen deportes en montaña o incluso ciclismo.

Esta nueva posibilidad dentro del iPhone 6 no sería una innovación dentro del mundo de los dispositivos móviles. El Samsung Galaxy S4 ya contaba con barómetro y la última versión del actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S5 Active, también ofrece un sensor de ese tipo. De esta forma, Apple seguiría los pasos de Samsung en este sentido, lo que confirma que ambas empresas ven como un aspecto importante el preparar sus equipos para el ámbito deportivo.

Archivado En

_
_