_
_
_
_
_
Gana un contrato valorado en 145 millones

Ferrovial hará una autopista en Arabia Saudí

Ferrovial, en consorcio al 50 % con la empresa local Al Fahd Contracting, construirá una de las nuevas vías de acceso a Riyadh por un importe estimado de 145 millones de euros, en el que constituye el primer contrato de la compañía en Arabia Saudí.

El tramo, licitado por la ArRiyadh Development Authority (ADA), recorre 10 kilómetros de autopista urbana, incluyendo una sección central de tres carriles por sentido y una vía de servicio.

El contrato forma parte del plan de inversión de las autoridades locales para transformar la movilidad urbana dentro de la capital.

El proyecto adjudicado, que se llevará a cabo a través de la filial Ferrovial Agroman, incluye la construcción de tres intersecciones a distinto nivel mediante viaductos de hasta 80 metros de luz, ha señalado hoy la compañía.

El trazado estará dotado de sistemas de control del tráfico que limitarán la velocidad y regularán el nivel de servicio de la sección central.

Para la ejecución de los 10 kilómetros de nueva vía que forman la obra serán necesarias más de 300.000 toneladas de aglomerado y 100.000 m3 de hormigón.

El consejero delegado de Ferrovial Agroman, Alejandro de la Joya, ha subrayado los ambiciosos planes de inversión en infraestructuras que tiene en marcha Arabia Saudí.

En Oriente Medio, la compañía ha resultado adjudicataria de distintos proyectos, entre los que destacan las plantas desaladoras de Al Ghubrah y del emirato de Ajman, o la autopista que une Omán con Emiratos Árabes.

Ayer mismo, la compañía anunció que a través de su filial de servicios británica Amey se encargará de mantener y acometer los trabajos de mejora de 885 kilómetros de autopistas y carreteras principales en el Sureste de Escocia por un importe estimado de 114 millones de euros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_