_
_
_
_
_
Características compensadas

¿Qué smartphone tiene la mejor cámara del mercado?

Una comparativa a fondo de las cámaras de los mejores smartphones del mercado ha permitido conocer el dispositivo más equilibrado en ese campo. El Samsung Galaxy S5 ha sido designado como el móvil más competente y con mejor cámara gracias al balance de los distintos aspectos analizados.

Las cámaras de los smartphones son un elemento que cada vez crea más interés entre los usuarios. Muchas personas abandonan sus pequeñas cámaras compactas en favor de sus teléfonos, en un intento por reducir el volumen de equipos que se utilizan. Los fabricantes, conscientes de ello, no para de mejorar las cámaras de los terminales e incluso de lanzar equipos como el Galaxy K Zoom, que directamente combina el potencial de una cámara con el de un teléfono.

Dentro de los terminales más avanzados de las principales compañías del mercado también se aprecia un notable esfuerzo de las fabricantes por ofrecer grandes cámaras. Cada generación de smartphone de gama alta introduce nuevas tecnologías de imagen y el grado de calidad cada vez es mayor.

Desde DxO Labs, especializados en fotografía, han querido comprobar el nivel de calidad de las cámaras de los principales smartphones de la actualidad. Para ello, se ha realizado un análisis muy minucioso de los aspectos más importantes de las cámaras, atendiendo a sensores y lentes entre otras especificaciones.

Los datos de DxO Labs confirman que hay un smartphone que está un paso por delante en cuanto a cámara, sobre todo por el balance de todos sus elementos. Según DxO Labs, el Galaxy S5 de Samsung es el teléfono con mejor cámara del mercado.

Los megapíxeles no siempre son la clave

Las conclusiones de DxO Labs pueden parecer extrañas puesto que el Samsung Galaxy S5 no es el terminal de última generación con más megapíxeles. En concreto, el dispositivo de Samsung integra una cámara de 16 megapíxeles. Actualmente hay equipos como el Sony Xperia Z2 o el Nokia 1020 que superan al S5 en este campo. El Xperia Z2 ofrece 20,7 megapíxeles, mientras que el dispositivo de Nokia se va hasta los 41 megapíxeles.

Aunque la creencia popular es que a más megapíxeles mejor es la cámara, no siempre es así y los expertos de DxO Labs han atendido a un análisis más allá de los megapíxeles para determinar su postura. En concreto, se ha convertido el número de megapíxeles en centímetros y se ha comprobado que la respuesta del Galaxy S5 es muy cercana a la de sus rivales, pese a contar con muchos menos megapíxeles.

El análisis de DxO Labs ha destacado que el terminal de Samsung es el que dispone de una cámara más balanceada, que ofrece un alto nivel de rendimiento en todos los parámetros analizados. Así, la respuesta en criterios como la captura de colores, texturas o la presencia de ruido han presentado valores positivos en favor del Galaxy S5, que habría superado al resto de teléfonos analizados.

Los datos de DxO Labs confirman al terminal de Samsung como el mejor en cuanto a cámara, pero aun así han destacado distintas carencias en el dispositivo. En concreto, el Galaxy S5 no presenta un estabilizador de imagen a la altura de la competencia y su flash está por detrás del que otros terminales del mercado ofrecen, como el HTC One M8. Puede que estos aspectos sean parte de las mejoras que podrían introducir los próximos modelos de Samsung, que cada vez están más presentes en las últimas filtraciones.

Archivado En

_
_