_
_
_
_
_
Para un proyecto de alta velocidad

ACS, Acciona y OHL pujan por un contrato de tren en Noruega de 3.100 millones

ACS, Acciona y OHL, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el proyecto ferroviario de alta velocidad entre las localidades de Oslo y Ski, la mayor iniciativa de Noruega en el ámbito de los ferrocarriles de los últimos años y que tiene un presupuesto total de más de 3.100 millones de euros.

En concreto, la Administración Nacional de Ferrocarriles de Noruega ha precalificado a OHL para el contrato de ingeniería y construcción de la nueva estación ferroviaria de Ski.

Además de OHL, las autoridades noruegas han precalificado para este contrato a otras cinco firmas, según ha indicado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

OHL ya había sido precalificada el pasado mes de octubre, junto con ACS y Acciona, para los contratos de perforación del doble túnel ferroviario de 22,5 kilómetros entre Oslo y Ski que constituye el grueso del proyecto, y se adjudicará asimismo en el primer trimestre de 2015.

OHL pujaba en consorcio con la surcoreana Engineering and Construction, mientras que Acciona lo hacía de la mano de la italiana Ghella, y ACS, a través de Dragados, de su filial alemana Hochtief, y en alianza con la noruega Implenia.

El proyecto ferroviario abarca además la construcción de las vías de acceso a la estación central de Oslo. En este contrato, la Administración Nacional de Ferrocarriles de Noruega ha precalificado a seis empresas, dos noruegas, dos italiana y una alianza noruego-germana.

El proyecto comprende la construcción de una vía doble de velocidad alta (250 km/h) de 22 kilómetros de longitud (de los cuales 19,5 son un túnel doble mediante tuneladoras) entre las localidades de Oslo (estación central) y Ski.

Los trabajos incluyen además la reforma de la estación de Oslo Central y la construcción de la nueva estación de Ski.

El presupuesto total del proyecto, cuya construcción se espera que se extienda durante cinco años, asciende a 23.000 millones de coronas noruegas, más de 3.100 millones de euros. EFECOM

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_