_
_
_
_
_
La compañía, perteneciente a Telefónica, inicia su internacionalización

Tuenti se estrena en México como operador móvil

Tuenti inicia su internacionalización y lanza su servicio de operador móvil en México.
Tuenti inicia su internacionalización y lanza su servicio de operador móvil en México.

Tuenti, la red social convertida en operador móvil virtual (OMV) tras la compra de Telefónica en 2013, lanzó ayer sus operaciones en fase beta en México, inaugurando así su servicio como operador en Latinoamérica. La compañía indicó que, al igual que en España, su propuesta comercial en ese país estará centrada en datos y enfocada al segmento joven, que es el que hace un consumo más intensivo de internet desde los terminales móviles.

Fuentes de la empresa señalaron que en México lanzan el servicio bajo la marca Tuenti (y no Tuenti Móvil como en España, un movimiento que hicieron para diferenciarlo de su servicio como red social) y funcionará bajo la red de Movistar, que también opera en el país. Aunque México ha sido el primer país elegido para su internacionalización, la compañía pretende ser un “operador móvil global” y, según cuenta, ya está evaluando otros países donde desembarcar. “Aún no están decididos ni hay fechas concretas, pero serán otros mercados latinoamericanos casi con total seguridad”, dice un portavoz de la compañía.

Tuenti, que cuenta ya con más de 200.000 clientes en España, prevé lanzar el servicio comercial en México antes de que termine el mes de junio. Para diferenciarse de la competencia, la compañía aclara que su oferta es “100% digital con tarifas muy competitivas. Además, apostamos por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales”. Tuenti presume de ser el único operador que cuenta con aplicación móvil de comunicación social integrada.

La empresa, capitaneada por Zaryn Detzel, precisó que en cada país donde se lancen implementarán una propuesta comercial con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando los avances tecnológicos de producto que desarrolle su equipo de innovación a nivel global.

Tuenti aclaró en una nota que, en esta fase inicial de lanzamiento internacional, contará con una primera integración básica de su aplicación móvil (app.tuenti.com), con la gestión de cuenta simplificada y el servicio Zerolímites, que permite a los clientes del operador usar gratis la aplicación de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_