_
_
_
_
_
Principales tablets del mercado

Samsung Galaxy Tab S 10.5, iPad Air, Xperia Z2 Tablet y Surface Pro 3 cara a cara

Los nuevos Samsung Galaxy Tab S ya son una realidad y el modelo de 10,5 pulgadas está llamado a ser uno los grandes dispositivos del mercado. En concreto, el Galaxy Tab S 10.5 compite directamente con equipos como el iPad Air de Apple, el Xperia Z2 Tablet de Sony o el Surface Pro 3 de Microsoft. En esa reñida pugna, estas son las armas de cada uno.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Las filtraciones en torno a los Galaxy Tab S habían permitido conocer gran parte de su potencial, que se ha confirmado en la presentación oficial desarrollada por Samsung. Como se esperaba, hay dos modelos de Galaxy Tab S, que se diferencian básicamente por el tamaño de su pantalla y la capacidad de la batería. El más grande es el Galaxy Tab S 10.5 y estas son sus especificaciones.

La pantalla de 10,5 pulgadas de este nuevo tablet cuenta con tecnología Super AMOLED y resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. La calidad de la pantalla es una de las grandes apuestas de Samsung y lo cierto es que su resolución supera a la de otros modelos como el iPad Air.

En cuanto al apartado técnico, Samsung ha anunciado dos versiones del Galaxy Tab S 10.5 con distintos procesadores, que se destinarán a distintos mercados. En este sentido, una opción cuenta con un Exynos 5 de ocho núcleos, donde la mitad trabaja a 1,9 Ghz y la otra mitad a 1,3 Ghz. La alternativa es un chip Snapdragon que se queda en cuatro núcleos a 2,3 Ghz. Más allá del procesador, la memoria RAM es de 3GB.

El Galaxy Tab S 10.5 pulgadas cuenta con una cámara posterior de 8 megapíxeles, una frontal de 2,1 megapíxeles y Android Kitkat como sistema operativo. Además, dispone de lector de huellas dactilares y un sistema para responder llamadas telefónicas. Por último, el Galaxy Tab S 10.5 integra una batería de 7.900 mAh y estará disponible en opciones de almacenamiento de 16 o 32 GB.

iPad Air

Apple fue la compañía que lideró el éxito del sector de los tablets y dispone de un modelo capaz de hacer frente al Galaxy Tab 10.5. Se trata del iPad Air, el último modelo de tablet de la compañía disponible en la actualidad.

El iPad Air dispone de una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles, que se queda por detrás de lo que ofrecen los nuevos dispositivos de Samsung. Tradicionalmente la resolución de la pantalla ha sido uno de los grandes atractivos del equipo de Apple, que ahora ha visto como el Samsung Galaxy Tab S 10.5 ha conseguido superarle.

Un chip A7 es el corazón del iPad Air, que está disponible con opciones de almacenamiento que van desde los 16 a los 128 GB. Además, el iPad Air cuenta con una cámara iSight de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 Megapíxeles.

En cuanto a la autonomía, Apple asegura que está en torno a las 10 horas, por lo que sus condiciones son parejas a las de sus rivales. El iPad Air cuenta con iOS 7 como sistema operativo, aunque en otoño se espera que se actualice a iOS 8.

Sony Xperia Z2 Tablet

Un competidor del Galaxy Tab S 10.5 y del iPad Air a tener en cuenta es el Sony Xperia Z2 Tablet. Sony ha mejorado su dispositivo de forma considerable respecto a la generación anterior y ha conseguido un terminal con elevadas prestaciones.

La pantalla del Xperia Z2 Tablet es una TFT de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. Esta pantalla está por detrás de la de sus rivales, que superan con creces al tablet de Sony en este aspecto.

En cuanto a su procesador, el dispositivo de Sony integra un chip Qualcomm de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, que estaría a la altura del Galaxy Tab S 10.5 de Samsung. Además, el Xperia Z2 Tablet también cuenta con 3 GB de RAM, como el tablet de Samsung, y consigue así unas prestaciones que pueden ser similares.

La cámara del Xperia Z2 Tablet es una de sus grandes capacidades. Se trata de un modelo de 8,1 megapíxeles en la parte posterior y otra de 2,2 megapíxeles en la parte frontal. Así, parece que el tablet de Sony supera a los otros dos modelos en este campo.

Su resistencia al agua y al polvo también es otra de sus especificaciones destacadas, que se completan con 16 GB de capacidad de almacenamiento y con Android Kitkat como sistema operativo.

Surface Pro 3

El Surface Pro 3 es otro de los tablets a tener muy en cuenta en el panorama actual. El objetivo de Microsoft es que los usuarios se olviden de su ordenador gracias a este dispositivo, que está en posición de competir con el Galaxy Tab 10.5, el iPad Air y el Xperia Z2 Tablet.

El Surface Pro 3 cuenta con una pantalla ClearType Full HD de 12 pulgadas, cuya resolución es de 2.160 por 1.440 píxeles, por detrás del modelo de Samsung y en términos similares a los del iPad Air.

El dispositivo de Microsoft destaca por su potencia y se ofrece en distintas modalidades, con procesadores Intel Core de cuarta generación que van desde el modelo i3 al i7. Además, hay opciones de Surface Pro 3 con 4 u 8 GB de memoria RAM, por lo que sus condiciones son bastante avanzadas.

Las opciones de almacenamiento de Surface Pro 3 van de 128 GB a 512 GB y su autonomía está en torno a las 9 horas. En cuanto a sus cámaras, tanto la frontal como la posterior son de 5 megapíxeles y el dispositivo cuenta con Windows 8.1 Pro.

Archivado En

_
_