_
_
_
_
_
Es el modelo con la pantalla de mejor resolución del mercado

Samsung Galaxy Tab S, características del primer tablet con más resolución que el iPad Air

El Samsung Galaxy Tab S ya es oficial, se trata del último tablet de la firma que acaba de presentar en Nueva York. Un modelo que tiene a gala, además de ofrecer un grosor récord de 6,6 mm. la mejor pantalla del mercado, el exhibir en su parte trasera la misma terminación ya vista el Samsung Galaxy S5 y su no menos famosos control por medio de huella dactilar. Antes de entrar en detalles comentar que hay dos modelos, de 8,5 (294 gramos) y de 10.5 pulgadas (465 gramos), ambos equipados con Android KitKat 4.4, la última evolución del sistema operativo de la firma. Comercialmente Samsung ha asegurado que estarán disponibles a primeros de julio de este año. Los precios comunicados son de 399 y 499 euros para los modelos solo WiFi. Los modelos con 4G podrían suponer entre 50 y 100 euros más coste.

Una pantalla de infarto

La pantalla Super AMOLED, otorga una resolución WQXGA (2560 x 1600, 16:10), siendo la pantalla con más calidad que podemos tener en un tablet. Es obligado decir que supera en calidad a lo que ofrece el iPad Air (2.048 x 1.536). Como apunte técnico decir que según la firma abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB y dispone de un ratio de contraste de 100,000:1. Siguiendo con los detalles que nos ofrece la pantalla está el Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de lo que estemos viendo en pantalla, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente que tengamos alrededor. Por si fuera poco, la pantalla además dispone de dos modos profesionales: AMOLED Cinema y AMOLED Photo que permiten una visualización más óptima de películas y de fotos. Ni que decir tiene que como siempre que sale una nueva pantalla se asegura que su rendimiento en exteriores se ha mejorado y que nos acercamos más que nunca al mito de poder ver contenidos en este tipo de pantalla aunque tengamos incidencia directa del sol. Detalle que sin duda habrá que comprobar cuando lo podamos probar en nuestro soleado país.

Desde el punto de vista del consumo de la batería hay que comentar que la tecnología Super AMOLED al no necesitar de un retroiluminador, gasta menos energía que las LCD por lo que habrá que ver cómo se comporta en el uso diario, pero sin duda que la autonomía puede ser uno de los puntos fuertes de este equipo. En el modelo de 8,4 pulgadas tenemos una batería de 4.900 mAh, mientras que el modelo de 10,5 es de 7.900 mAh, cifras que a priori parecen óptimas para lograr buenos ratios de autonomía. Además no podemos dejar de mencionar el logro técnico de la firma de meter semejantes acumuladores de energía en un tablet con un grosor ínfimo.

Otras especificaciones

Si dejamos atrás la pantalla y ahondamos en el resto de especificaciones vemos que viene algo más que bien armado. El procesador será un Exynos 5 de ocho núcleos (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) o un Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore en función de los mercados, por lo que en breve esperamos sabremos qué modelo de procesador será el que venga al mercado español. El procesador en todo momento se verá ayudado por una ingente RAM de 3 GB. La cámara digital en ambos modelos dispone de una resolución de ocho megapíxeles, que se convierten en 2.1 en el caso de la cámara delantera. Ni que decir tiene que puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p.

Ahondando un poco más en las versiones que nos encontraremos en el mercado decir que el Samsung Galaxy Tab S tendrá modelos WiFi y 4G, de 16 y 32 GB con MicroSD (hasta 128GB). La versiones de 4G supondrá un aumentos de peso de 4 gramos en Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas y de solo dos en el modelo de mayor tamaño. La lista de colores no falta a la cita y habrá opción de comprarlo en color Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante.

Entre las prestaciones más avanzadas encontramos la posibilidad de recibir llamadas de teléfono en cualquiera de los dos modelos a través de las funciones Call Forwarding y SideSync 3.0. Es decir, al margen de dónde esté el terminal en casa, nuestro tablet nos gestionará la llamada lo cual aporta un enorme grado de comodidad desde el punto de vista del uso.

Contenidos exclusivos

Es algo popular que los contenidos “mueven montañas” en el mundo digital y por ello la firma ha dotado al Samsung Galaxy Tab S de un buen número de contenidos que vamos a detallar. Kick es una app que recopila datos de los partidos de fútbol del Viejo Continente y que mantiene informado al usuario de noticas y demás informaciones de actualidad del deporte rey. En el tema de los juegos la firma ha puesto dentro de sus tablets unos 50 euros con títulos como Fruit Ninja, Cristiano Ronaldo Footy y Doctor Who: Legacy. No falta una buena app para disfrutar en el tablet de la revistas, un clásico de la prensa escrita que no puede faltar en un tablet de última generación. A través de Marvel Unlimited, los usuarios de Samsung Galaxy Tab S tendrán acceso a más 15.000 comics de forma gratuita durante tres meses. Otro de los contenidos premiun es Kindle para Samsung, que permite al usuario disfrutar de un libro al mes gratis en inglés a través de Samsung Book Deals, Por si fuera poco podrán acceder a los e-books de la tienda de Kindle. Además desde Google Play también se han habilitado películas y demás contenidos para este modelo. El mejor ejemplo es Gravity, de Warner Bros, ganadora del Oscar a mejor película, a la que acompañarán libros y revistas de las mejores editoriales a las que se podrá acceder desde el widget My Library. Solo en algunos países Netflix, uno de los mejores sistemas de vídeo bajo demanda, estará disponible en alta definición.

Finalmente confirmar que la lista de accesorios oficial arranca con una funda que dispone de tres ángulos de posición, para así optimizar y elegir la mejor manera de ver películas en el tablet. No falta el teclado Bluetooth para convertir al Samsung Galaxy Tab S en un duro competidor del PC. Un teclado que hace las veces de funda y que goza de una delgadez extrema para hacer que casi no se note cuando lo usamos como tapa del Samsung Galaxy Tab S.

Archivado En

_
_