_
_
_
_
_
Seleccionamos las 10 aplicaciones que deberían ser las primeras que se instalen al estrenar un nuevo Android

Diez aplicaciones imprescindibles para estrenar un smartphone Android

Foto con licencia Creative Commons 2.0. 
 Autor: https://www.flickr.com/photos/rbulmahn/
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: https://www.flickr.com/photos/rbulmahn/Rob Bulmahn

Con el aluvión de nuevos terminales Android que están llegando al mercado, tanto los que no han tenido nunca un smartphone, que ya son pocos, como los que llegan al sistema operativo de Android desde iPhones, Blackberry o terminales con Windows Phone, la primera cuestión es ¿qué hay en Google Play? Y de todo eso ¿qué debería descargarme primero?

Para todos los que se encuentren en esta situación vamos a dar una serie de aplicaciones recomendadas que deberían ser de instalación "casi" obligada para quien estrene un flamante Samsung Galaxy S5, HTC One (M8), Sony Xperia Z2, etc

Dropbox

Quizás el servicio de almacenamiento en la nube más conocido y universal. Es cierto que Google cuenta con Google Drive, pero la comodidad que ofrece Dropbox aún lo mantienen como una de las primeras opciones permitiendo disponer de una serie de fotos y documentos sincronizados en todo momento entre smartphones, tablets y ordenadores.

Enlace de descarga

Evernote

Es la libreta que nos permitirá recordarlo todo. Como Dropbox, su principal característica es su ubicuidad, es decir, podremos guardar una serie de notas o incluso páginas web en el ordenador y luego poder consultarlas y modificarlas desde el smartphone o cualquier otro dispositivo conectado.

Enlace de descarga

Shazam

En breve unirá sus servicios a iOS 8 y Siri, pero también está disponible para Android y nos permitirá, en cualquier momento y sólo con activarla, reconocer cualquier canción que esté sonando. Incluso en sus últimas versiones es capaz de reconocer series y películas.

Enlace de descarga

Spotify

Tanto si se tiene cuenta como si se quiere usar de forma gratuita. La posibilidad de contar en el móvil con la enorme biblioteca musical de Spotify además de la posibilidad de escuchar nuestras listas de reproducción creadas en el ordenador ahorrará mucho espacio ocupado por canciones en la memoria del dispositivo. Y además, si somos un usuario Premium, podremos utilizar todas sus características, por lo que combinado con Shazam, los melómanos tienen en sus manos la posibilidad de llevar toda la música del mundo en su bolsillo.

Enlace de descarga

TripAdvisor

Imprescindible para los viajeros, y sobre todo ahora que se acercan las vacaciones. Más de 150 millones de opiniones, comentarios y fotos de viajeros nos permitirán planificar cualquier viaje sobre la marcha, encontrar restaurantes y actividades que hacer en nuestro destino.

Enlace de descarga

Flipboard

Flipboard pasa por ser una de las aplicaciones más interesantes para leer nuestros blogs y webs favoritos. No sólo podemos importar nuestra cuenta de Google Reader - si es que la teníamos - utilizar la de Feedly, aunque últimamente no pasa su mejor momento. En un instante las noticias pasan a estar en un cómodo formato revista al que también podemos añadir un apartado para leer las que cuelgan nuestros contactos en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +. Además, es posible ver las "revistas" que han creado otros lectores sobre diferentes temas para descubrir nuevas publicaciones.

Enlace de descarga

Runtastic

Quizás una de las mejores aplicaciones mara la monitorización del ejercicio y preparar nuestros entrenamientos. Compatible con smartwatches y otros dispositivos wearables, cuenta con cientos de estadísticas, entrenamientos, métricas, y funciones tantoa si somos aficionados al running o la bicicleta en todas sus versiones.

Además, también ofrece una parte social en la que nuestros amigos nos pueden animar mientras entrenamos desde sus cuentas de Facebook o Twitter, competir contra otros usuarios de la zona para batir sus registros haciendo sus mismos circuitos o conectarnos a internet para poder acceder en cualquier momento mediante el navegador a nuestros datos.

Enlace de descarga

Teclado Swiftkey

Este teclado es uno de los más aclamados de todos los que están en Android y, además, ahora es gratutito. Permite la escritura deslizando el dedo sobre las teclas y con predicción de la siguiente palabra en más de 60 idiomas, autocorrección y hasta 800 emoticonos.

Enlace de descarga

Adobe Photoshop Express

Si somos aficcionados no sólo a sacar fotografías y a compartirlas con nuestro terminal, pero nos gusta dar ese toque personal, aplicar ese filtro o recortar el encuadre, Adobe ofrece también una pequeña suite fotográfica muy completa que nos permitirá no sólo ajustar casi cualquier detalle, sino también mantener sincronizada la carpeta de las fotos entre todos los dispositivos.

Enlace de descarga

ES Explorador de Archivos

Por último, este administrador nos permite tener controlado todo lo que hay almacenado en el terminal. Es decir, en un sólo sitio administraremos documentos, aplicaciones, tareas, carpetas de servicios de almacenamiento en la nube - drobox, Google Drive, One Drive, Box.net, etc - e incluso ofrece un cliente FTP para ver las carpetas de nuestro terminal desde el navegador del ordenador si estamos conectados a la misma red WiFi.

Enlace de descarga

Archivado En

_
_