_
_
_
_
_
A través de su web

Zencap acercará las pymes españolas a inversores particulares

El responsable de Zencap en España, Pablo Díaz.
El responsable de Zencap en España, Pablo Díaz.

Zencap ofrece a las pymes la posibilidad de conseguir financiación “sin la intermediación de una entidad bancaria tradicional”, en palabras del responsable de la plataforma en España, Pablo Díaz. De esta manera, la plataforma online está diseñada con el objetivo de que sean inversores particulares quienes aporten los créditos.

El haber facturado más de 100.000 euros anuales en los dos últimos ejercicios fiscales es la condición necesaria para obtener una cantidad de entre 5.000 y 150.000 euros, que se pagará en un plazo de seis a sesenta meses.

Díaz afirma que “nuestro negocio es simple, rápido y eficiente”. Y añade que “la transparencia es absoluta”, ya que los usuarios pueden ver en la web las comisiones que el equipo de Zencap cobra.

Por su parte, los ciudadanos residentes en España, mayores de edad y con cuenta corriente en el país, podrán invertir desde 50 hasta 1.000 euros (o 15.000, si Zencap da su visto bueno).

260.000 euros es el importe total de los créditos que fueron financiados en Alemania a través de la plataforma

Los analistas de riesgo clasificarán a cada una de las empresas, que cuentan con una descripción de sus proyectos en la web, en una escala de cinco categorías –entre A+ y C–. Así, el inversor puede considerar el riesgo al que se expone y también prever “el rendimiento que puede alcanzar, entre un 5,99% y un 19,92%”, según el número de proyectos que apoya y la inversión realizada en cada uno.

Internacionalización

Zencap se estrenó en Alemania el pasado mes de abril con la financiación de créditos por un total de 260.000 euros. A día de hoy, la plataforma ha posibilitado la concesión de créditos a 15 empresas, por un importe de 700.000 euros. Zencap estrena en España su desarrollo internacional, donde espera superar sus cifras en el país germano. El directivo destaca que confía mucho en los españoles y cree que “lo haremos mejor que los alemanes” y, para reforzar esta idea, señala que “bastantes empresas alemanas se están posicionando en el mercado español de las start-ups”.

La plataforma está respaldada por Rocket Internet, la mayor incubadora de empresas online, responsable de Groupon, eDarling o Zalando.

El crowdfunding (o financiación colectiva) movió en 2013 alrededor de 5.000 millones de dólares a nivel global (3.695 millones de euros). En España, la cifra ascendió a 19 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_