_
_
_
_
_
Para otoño

GTA 5 llegará a PC, Xbox One y PS4

Rockstar Games ha confirmado el lanzamiento de Grand Theft Auto 5 para PS4, Xbox One y PC. El título da el salto así a la nueva generación de videoconsolas y lo hará con mejoras gráficas enfocadas a conseguir un nivel de detalle sin precedentes.

En 2013 Rockstar Games publicó GTA 5 para las principales plataformas del momento, PlayStation 3 y Xbox 360. El juego presentaba una libertad y una variedad de opciones enormes y consiguió convertirse en uno de los juegos más exitosos de la historia. En tan solo 24 horas alcanzó los 800 millones de dólares recaudados y en tres días supero los 1.000 millones.

El éxito de GTA 5 ha motivado que entre los usuarios de la nueva generación de videoconsolas y los jugadores de PC se extendiese el deseo de ver una adaptación de Grand Theft Auto 5 para las actuales máquinas del mercado. Hasta el momento Rockstar no había confirmado esa posibilidad y en las últimas semanas había habido mucho interés sobre la posibilidad de que la compañía confirmase novedades en la feria E3.

Las especulaciones se han confirmado y finalmente GTA 5 ha sido anunciado de forma oficial para la última generación de videoconsolas. La propia Rockstar ha explicado en su página web oficial su intención de lanzar el juego para PS4, Xbox One y PC. De esta forma, GTA 5 volverá a desplegar su potencial y lo hará mejorando su aspecto.

Mejoras gráficas

La confirmación de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC es una gran noticia para los usuarios de estas plataformas, que en otoño podrán disfrutar de uno de los mejores juegos hasta el momento. Además, GTA 5 será uno de los títulos que llevará más al límite a las plataformas de última generación, demostrando así su verdadero potencial.

Desde Rockstar han explicado que se está trabajando para conseguir que la nueva versión de Grand Theft Auto 5 esté a la altura de lo esperado y aporte un salto de calidad con respecto a su versión para PS3 y Xbox 360.

El potencial de PS4 y Xbox One va a permitir a Rockstar mejorar el aspecto gráfico de su juego, que se lanzará con un nuevo nivel de detalle de sus elementos, superior a lo visto hasta ahora. La desarrolladora del juego ha explicado que aspectos como las texturas, las condiciones climatológicas o la mecánica de colisiones se mejorarán en la versión de GTA 5 para la nueva generación de videoconsolas.

Además de esas mejoras, Rockstar está trabajando para ampliar el contenido del modo online del juego, que ha conseguido el reconocimiento de la comunidad de jugadores. Más contenidos y opciones se introducirán en esa opción del juego, que conseguirá así elevar su nivel aún más.

La confirmación de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC se ha sumado a otros anuncios importantes realizados en el E3. Sony ha sido una de las compañías que ya ha desvelado sus planes. Nuevos juegos, versiones remasterizadas de títulos clásicos y el estreno de PlayStation TV han sido algunas de las novedades confirmadas por la compañía.

Archivado En

_
_