_
_
_
_
_
De esta forma el teléfono de Apple añadiría más usos inalámbricos

El iPhone 6 podría incluir carga inalámbrica y NFC

Han aparecido algunas informaciones que indican que Apple incluiría en su futuro teléfono, el esperado iPhone 6, nuevas opciones inalámbricas que aumentarían la utilidad de este terminal y que, además, lo adaptarían a las necesidades del mercado que cada vez demandan el poder realizar más acciones sin necesidad de utilizar cables.

Aparte de la posible llegada de una variante de este terminal con la pantalla más grande, todo parece indicar que sería de 5,5 pulgadas, los datos que se han conocido gracias a VentureBeat indican que en el nuevo iPhone 6 la conectividad NFC sería de la partida. Con esta, se pueden realizar operaciones tales como ejecutar pagos en centros comerciales o máquinas expendedoras –habrá que ver qué sistema eligen en Apple como pasarela- como, también, el poder compartir información de forma directa con otros dispositivos también compatibles.

Pero, quizá, lo más interesante es que gracias a NFC el realizar conexiones con accesorios Bluetooth resulta tan sencillo como juntarlo con el terminal correspondiente (como ya se hace con los dispositivos con Android). El caso es que con esta llegada está claro que la sencillez de uso a la hora de realizar ciertas operaciones aumenta de forma significativa y, además, la tecnología ya parece totalmente madura.

Carga inalámbrica, otro de los añadidos

Desde la misma fuente se indica que la compañía de Cupertino apostaría por incluir en el iPhone 6 la posibilidad de realizar recargas inalámbricas de su batería. De esta forma el futuro terminal se pondría al mismo nivel de otros que ya estén en el mercado y, por lo que parece, el estándar que utilizaría Apple es el denominado Qi, que es el más extendido y solvente que se conoce en la actualidad (aunque la llegada de uno propietario no sería una sorpresa).

Evidentemente a buen seguro que las diferentes bases de recargas estarán especialmente adaptadas a los terminales de Apple, y en ellas habría que esperar sorpresas agradables en apartados como el diseño o las diferentes funcionalidades adicionales. Y, todo esto, acompañando a una conectividad LTE (que da acceso a redes 4G) más rápida que aumentaría la velocidad de los 150 Mbps a 300, lo que no está nada mal.

Lo cierto es que parece bastante claro que con el lanzamiento del iPhone 6 se intentará dar un salto evolutivo en el terminal de Apple, para de esta forma ser una mejor solución para los usuarios. Y, si en el apartado de conectividad inalámbrica se incluyen estas novedades, todo hace prever que no que quiere dar “puntadas sin hilo”.

Archivado En

_
_