_
_
_
_
_
Prueba de autonomía

El LG G3 supera al Galaxy S5 y al Xperia Z2 por su batería

El LG G3 se confirma como uno de los smartphones con más autonomía del mercado. El dispositivo de LG supera a otros buques insignia como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 y ofrece un mayor tiempo de uso de su batería.

En un mercado tan competido como el de los smartphones los detalles son muy importantes. Actualmente las principales compañías fabricantes han puesto a la venta sus teléfonos más avanzados y existe una gran igualdad entre esos equipos. Terminales como el LG G3, el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 o el iPhone 5S están en niveles de prestaciones muy parecidos.

Uno de los aspectos que puede ser clave en la competencia de estos terminales es su autonomía. La poca duración de la batería ha sido señalada como una de las grandes carencias de los smartphones y los usuarios parecen tener muy en cuenta esa característica a la hora de decirse por un modelo y otro. Por eso, las compañías están intentando mejorar en ese campo.

Un ejemplo de esos esfuerzos es el de Samsung, que ha introducido un modo de ahorro de energía en su buque insignia y una opción para conseguir extender al máxima la vida útil de su batería. Sin embargo, pese a ello, en los test técnicos en los que se compara la autonomía real de los equipos, parece que los esfuerzos de Samsung no han sido suficientes para superar a uno de sus rivales.

El LG G3 es el dispositivo que mejores resultados ha conseguido en las pruebas de autonomía de la batería. El terminal, recientemente presentado por LG, ha superado a todos sus rivales y se confirma como el dispositivo que más horas de servicio puede prestar dentro de la gama alta de smartphones.

Por delante del Galaxy S5 y el Xperia Z2

Los resultados de las pruebas publicados por el portal Phonearena sitúan al LG G3 como el móvil con más autonomía con un margen estrecho. En concreto, el dispositivo de LG parece ofrecer 30 minutos más de autonomía con respecto al Samsung Galaxy S5. Los datos de las pruebas apuntan a una duración de 8 horas y 50 minutos para el LG G3, por las 8 horas 20 minutos del modelo de Samsung.

Por detrás de esos dos terminales se sitúa otro de los grandes smartphones del mercado. Se trata del Sony Xperia Z2, que según las pruebas realizadas, en las mismas circunstancias que sus rivales aguanta hasta 8 horas y 10 minutos. Las diferencias no son muy elevadas aunque dado el nivel de competitividad, pueden ser importantes.

El HTC One M8 es el siguiente en la lista, aunque ya a más distancia de los líderes. Los resultados del buque insignia de HTC apuntan a una autonomía de 7 horas y 12 minutos, a más de una hora del LG G3.

Destaca la posición del iPhone 5S de Apple en los test realizados. El dispositivo de Apple se queda en 5 horas y 2 minutos de autonomía, muy por detrás del resto. Posiblemente Apple intente mejorar en este campo con la próxima generación de iPhone, que podría presentarse en septiembre.

Archivado En

_
_