_
_
_
_
_
Nuevos problemas para la aplicación de moda

WhatsApp se cayó durante más de una hora

Y van… ya no sabemos cuántas, pero la realidad es que ayer por la tarde WhatsApp se cayó a nivel mundial para bien de Telegram o Line, que se convirtieron una vez más en las alternativas y en los salvavidas tecnológicos en un momento de crisis.

La aplicación de moda, el todo en mensajería instantánea, el sistema que ha acabado con los mensajes cortos y sin el que, al menos en el mercado español, un móvil no puede vivir, falló estrepitosamente ayer domingo por la noche. Jan Koum y su app, nos dejaron tirados de nuevo.

Los problemas

Sobre las 21:10 de la noche Whatsapp empezaba a fallar, para quedarse fuera de combate total a las 20.40. Hubo que esperar a las 21.57 para que, de manera intermitente, el sistema empezase a funcionar de nuevo. Ni que decir tiene que la cola de mensajes que debía haber en los servidores de la app americana debía ser gigantesca, habida cuenta de los millones de usuarios que la utilizan y de los ficheros que mueven: 700 millones de fotos y 100 millones de vídeo al día. Sobre las 22:30 el sistema quedó estabilizado totalmente. Es decir más de una hora de ir y venir, de líos y sobre todo de tener la duda de saber si lo que habíamos mandado por el móvil llegaría en algún momento.

Reincidente

Recordemos que la historia negra de la caídas de WhatsApp tiene ya varios capítulos, fijados en febrero y marzo de esta año cuando volvió a hacer de las suyas y dejo a sus más de 500 millones de usuarios sin servicio. La conclusión es siempre la misma, ya no vale con tener WhatsApp, sí o sí hay que tener Telegram o Line, es la única manera de garantizarnos que siempre podremos estar en contactos con nuestros amigos pase lo que pase.

Archivado En

_
_