_
_
_
_
_
La oferta de las operadoras

Comunicación a la carta y al mejor precio

Las operadoras ofrecen soluciones a medida de cada negocio

Las empresas necesitan atender a sus clientes desde cualquier parte.
Las empresas necesitan atender a sus clientes desde cualquier parte.Dado Ruvic

Las ofertas son muchas y las operadoras con las que contratar telefonía fija o móvil, acceso a Internet o data center, también. Y es muy posible que cuando una pequeña o mediana empresa se decide a contratar los servicios de telefonía, tras haber estudiado las ofertas que la mayoría de las compañías proponen en sus webs y en sus catálogos promocionales, se lleve sorpresas y no desagradables. Casi todas presentan soluciones a medida para cubrir las necesidades de cada negocio.

¿Pero qué necesitan las pymes? Desde Movistar lo tienen claro: “Conseguir ahorros, mejorar la productividad e incrementar las ventas”. Hay que tener en cuenta —explica Virginia Cabrera, responsable de desarrollo de negocio pequeña empresa— que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas “tienen una baja capacidad de inversión, necesitan financiarse y contratar servicios mensualizados al mejor precio”.

Cabrera destaca la importancia de atender al cliente “sin necesidad de estar en la oficina, en movilidad, desde casa; en definitiva, en cualquier lugar”. Hoy no es posible “ampliar y mejorar los canales de venta sin la presencia y venta en Internet y sin herramientas de telemarketing”.

Un 83% de las pequeñas compañías espera “aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015”, según las conclusiones del estudio El futuro conectado de las pymes, de Vodafone. El informe revela que “el 81% de los directivos de las pequeñas y medianas empresas españolas cree que sus empleados influirán cada vez más a la hora de elegir los productos de comunicación y tecnología, así como los servicios y herramientas que se utilizarán en la empresa”.

Se imponen las llamadas gratuitas entre sedes y delegaciones

Las pymes consideran fundamental “seguir invirtiendo en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el fin de mejorar la productividad”.

Para Andrés Vicente, director de la unidad de negocio de empresas de Vodafone España, “son la sala de máquinas de la economía europea, y encontrarse con una opinión generalizada tan positiva hacia las tecnologías de la información es alentador, especialmente en algunos de los países más afectados por la crisis de la eurozona”.

Ibercom, un operador integral de telecomunicaciones dirigido a empresas, considera que este es precisamente su “gran valor añadido”, destaca un portavoz, por lo que “podemos ofrecer a las compañías todos los servicios de telecomunicaciones en una única factura. Desde acceso a Internet, telefonía fija —tanto tradicional como telefonía IP—, servicios de data center y de telefonía móvil, siempre adaptados a las necesidades de las empresas”.

¿Una ventaja? “Disponemos de un departamento propio de ingeniería de proyectos capaz de aconsejar, diseñar e implementar u n plan para que se adapte a las necesidades de cualquier compañía”.

Ibercom ofrece “un servicio de atención al cliente propio y profesional 24 horas, 7 días a la semana, los 365 días del año”, en lo que coincide con Movistar, que además da la oportunidad de negociar “cuotas asequibles, sin entradas y sin inversiones”. La telefonía IP, que permite enviar la señal de voz a través de Internet, ofrece a las empresas algunas ventajas, como tarificación por segundos sin coste de establecimiento de llamada, precios más baratos de móviles a fijos y en las llamadas internacionales, llamadas gratis entre sedes y delegaciones, no hay cuota de línea fija y se puede compartir una centralita cloud —en la nube— entre varias sedes.

En el caso de Ibercom, los clientes pueden disfrutar del servicio adicional IberDDI Internacional, “como primer paso para internacionalizar una empresa”, explican fuentes de la compañía.

Hay facturas que integran todos los servicios de telecomunicaciones

Las ventajas de tener los servicios de telefonía móvil con Ibercom pasan por “smartphones libres, financiados y subvencionados, cobertura del 99% en España, a través de la red de Orange; permite la utilización de la voz IP y del móvil como módem, varias tarifas a elegir e integración con la telefonía fija de Ibercom”.

En este sentido, la integración del fijo en el móvil es “un servicio adicional exclusivo de Ibercom mediante el cual, en cualquier situación de cobertura y sin que en ningún caso se genere un coste adicional”, el cliente final podrá “recibir en el móvil las llamadas que reciba en su extensión fija, presentar su número fijo en las llamadas que realice con su móvil y que además serán tarificadas como llamadas desde fijo, y redirigir las llamadas recibidas en el móvil hacia otra extensión de su centralita”.

A comienzos de año, la operadora roja presentó su Oficina Vodafone 4G con voz sobre IP, una especie de solución completa que sustituye a entornos fijos y que “desde 69 euros incluye datos 4G ilimitados (hasta 40 GB/mes a máxima velocidad), una línea de móvil con número geográfico (fijo en el móvil), tarifa plana a fijos nacionales (1.000 minutos/mes), llamadas Internas ilimitadas, funcionalidades de centralita (puesto de operadora, cola de llamadas, presentación de número de cabecera, grupo de captura de llamadas) y descuento convergente en líneas adicionales de 7 euros con tarifa Base 2 Pro y de 9 euros por cada línea adicional con tarifa Base 3 Pro y Red Pro”.

Además, para completar esta solución, se pueden contratar otros servicios como Comunicador de Oficina Vodafone por 3 euros/mes por línea y Google Apps for Business disponible desde 3,33 euros/usuario y mes (y en modalidad de pago anual), con “Gmail para uso profesional, calendar, drive, docs, hangouts y sites”.

Las tabletas serán el principal foco de inversión de las pymes europeas

En el estudio de Vodafone también se analiza el uso que hacen las pymes de la tecnología, así como su actitud respecto a la inversión, de distintos productos y servicios de las TIC. Entre las conclusiones, los investigadores han observado que “una parte cada vez mayor de las pymes europeas prevé aumentar su uso del almacenamiento en la nube en el futuro, con una adopción de los servicios cloud que pasará rápidamente del 44% al 60% de las pymes en Europa en los próximos 12 meses”. Entre las áreas de inversión prioritarias para las pymes “están los smartphones y los servicios 4G”.

El 82% de las pymes europeas ha obtenido beneficios empresariales directos de su inversión previa en TIC y de estas, el 88% menciona que la mejora de la atención al cliente ha sido uno de los resultados clave. El 68% tiene previsto seguir invirtiendo en las TIC para mejorar el nivel y la capacidad de respuesta en la atención al cliente, así como realizar prácticas laborales más flexibles y productivas.

Para las pymes europeas, las tabletas, concluye el informe, se convertirán en el principal foco de inversión en TIC. Así, se prevé que la adopción de este dispositivo pase del actual 54% a un 73% de las empresas a finales de 2015.

Archivado En

_
_