_
_
_
_
_
La herramienta está totalmente actualizada

Calculadora de salario neto

Es una útil herramienta con la que podrás calcular tu sueldo neto al instante. La calculadora está actualizada a 2014 y recoge los últimos cambios fiscales.

Funcionamiento sencillo

La nueva calculadora de salario de Cinco Días te permite obtener tu sueldo neto mensual en función de tu salario bruto anual, el número de pagas, tu tipo de contrato laboral o tu categoría profesional. También tiene en cuenta datos generales del contribuyente como son la situación familiar, edad, el número de hijos o la procedencia geográfica.

La calculadora de sueldo neto está además actualizada con los últimos cambios fiscales previos a la reforma fiscal pendiente de aprobación y que entrará en vigor en 2015. Podrás saber al instante cuanto pagas a la Seguridad Social, de IRPF, cuál es tu tipo de retención y que paga extra te mereces.

Los salarios netos en España están muy condicionados por el incremento del IRPF que aprobó el Gobierno en 2012 y que en principio debía aplicarse sólo durante dos años. Fue la primera gran medida del gobierno de Mariano Rajoy y supuso el incremento más elevando del impuesto en democracia. Sin embargo, la reforma fiscal que aprobará el Gobierno incorpora para los años 2015 y 2016 una rebaja del IRPF. En Cinco Días hemos creado una herramienta que permite al contribuyente ver cómo evolucionará el IRPF de su nómina durante los próximos años.

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) hecha pública en 2012, un 12,25% de los trabajadores tiene unos ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) que en España es de 641,40 euros brutos mensuales. Es el resultado más alto que registra el INE desde que se empezaron a publicar estos resultados en 2004.

Resultados para el salario medio

Un trabajador soltero y sin hijos que gane aproximadamente el sueldo medio en España, alrededor de 25.000.000 euros anuales, tendría un salario neto mensual de 1.617,71 € y habría pagado un total de 4.000.000 euros por retenciones de IRPF.

La calculadora de salario está totalmente actualizada; te recomendamos que la guardes en tus favoritos para futuras consultas: http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/

Archivado En

_
_