_
_
_
_
_
La secuela de los conocidos Angry Birds llegará en septiembre

Angry Birds Stella, así es la siguiente entrega del popular juego de Rovio

Angry Birds Stella

Es casi imposible que si alguien ha tenido un smartphone, de la plataforma que sea, no haya perdido cientos de horas con los simpáticos y enojados pájaros de Rovio que veían la luz en 2009. Estos se han convertido no sólo en un fenómeno del ocio electrónico, sino ya casi en un icono de la cultura popular, reconocidos inmediatamente por cualquiera al nivel de otros personajes como Super Mario o Mickey Mouse, y que cuentan ya con más de 2.000 millones de descargas entre todas sus entregas.

Del primer título, Angry Birds, se han lanzado una buena cantidad de spin-offs que los han llevado por diferentes países y estaciones del año (Angry Birds Seasons), los han puesto al volante de karts (Angry Birds Go!) o los han caracterizados como personajes de La Guerra de las Galaxias (Angry Birds Stars Wars). Sin embargo, no eran otra cosa que reinvenciones de la misma fórmula con los mismos cuatro pájaros y sus peculiares habilidades – rojo, amarillo, azul y negro – a los que se le unieron alguno más con el paso del tiempo.

La que parecía que llegaría para completar este elenco, el primer Angry Bird femenino, finalmente será protagonista de la que se puede considerar la secuela directa del título original y, además, es el primero de estos personajes que tiene nombre propio, Stella.

A través de un comunicado de prensa, Rovio ha mostrado cómo será esta nueva edición que traerá, además de a su protagonista, a otros cinco nuevos personajes - Poppy, Willow, Dahlia, Luca y Gale – que viajarán a un nuevo escenario para enfrentarse a sus archienemigos porcinos, la Golden Island, pero no sólo en los smartphones, también en televisión. Y es que la franquicia estrenará un nuevo producto multimedia este otoño, una serie de televisión protagonizada por estos personajes para la que ya se han firmado los 13 primeros episodios y que será emitida por el canal ToonsTV.

El nuevo título llegará, al menos, a App Store y Google Play de Android en septiembre mientras que la serie se comenzará a emitir en noviembre. Por otra parte, desde Rovio indican que esta nueva entrega contará con toda una pléyade de nuevo merchandising con peluches, libros y todos los objetos imaginables inspirados en los nuevos personajes.

El futuro de Angry Birds: juguetes, parques de atracciones, televisión, etc

Esta nueva vuelta de tuerca de la desarrolladora finlandesa a su, por otra parte, único pero rentable título. Sólo el año pasado generó con él más de 200 millones de dólares en concesión de licencias, bastante por encima de los apenas 50 millones de dólares recaudados directamente de las ventas del juego o los contenidos que se ofrecen en alguna de sus entregas.

Es por eso que este Angry Birds Stella es el primer paso en la nueva Rovio que, como su CEO Mkikael Hed manifestaba, quiere convertirse en un “imperio del entretenimiento” alargando sus tentáculos en diferentes medios más allá del ocio electrónico. Acuerdos con la juguetera Hasbro, series de televisión, parques de atracciones en Reino Unido, Finlandia, Abu Dhabi y Qatar, son algunos de los pilares sobre los que se ha construido un imperio construido a partir de la simple premisa de lanzar un pájaro “cabreado” contra unos atolondrados cerdos verdes.

Archivado En

_
_