_
_
_
_
_
Tests para evitar quimioterapia, entre otros

Safari Crowdfunding presenta seis proyectos científico-técnicos

La directora de Safari, Mónica Peláez, junto al cofundador Carlos Rosales.
La directora de Safari, Mónica Peláez, junto al cofundador Carlos Rosales.

Safari Crowdfunding ha iniciado su actividad con la puesta en marcha de seis proyectos científicos, tecnológicos y educativos. El cofundador y colaborador de la plataforma, Carlos Rosales, explicó ayer en la presentación que en Safari hay “un grupo de personas de diferentes procedencias con experiencia en pymes”. La directora de Safari, Mónica Peláez, detectó que el crowdfunding –o financiación colectiva– funciona muy bien en otros países, como por ejemplo EE UU, por lo que pensaron que podría tener éxito en España. Rosales afirmó que “es cierto que hay dificultad para acceder al crédito y ha habido rebajas en los fondos públicos destinados a investigación”, pero aclaró que la elección de este método se debe a la eliminación de intermediarios entre quienes impulsan y quienes financian un proyecto.

Según el cofundador de la plataforma, las dos modalidades de crowdfunding predominantes en los seis trabajos presentados ayer son la donación, ya que “la ciencia tiene una función social y los inversores podrían confiar en estos proyectos”, y la recompensa, que permitiría al inversor conseguir productos tecnológicos a partir de su aportación.

Entre los proyectos sanitarios está Biomedica Molecular Medicine, impulsada por el doctor Juan Ángel Fresno, un proyecto para el desarrollo de un test molecular que complementaría los métodos tradicionales usados por oncólogos. Esta herramienta de diagnóstico determinará si una mujer que ha sufrido cáncer de mama tiene probabilidades altas o bajas de recaer y, por tanto, si la paciente debe someterse a un tratamiento de quimioterapia o no. Para devolver las donaciones recibidas, el equipo de Fresno ofrecerá el test gratuitamente a distintos hospitales.

Cursos de español o un centro de diagnóstico de enfermedades raras son otras propuestas

Por su parte, Antonio Molina impulsa Advanced Medical Projects, con el que se pretende crear “un centro de referencia para el diagnóstico de enfermedades infantiles por envejecimiento acelerado”. Molina detalló que quieren disminuir el tiempo medio de diagnóstico en estos casos de los actuales cinco años hasta cinco meses.

Tecnológicos

Urbein es un banco de imágenes diseñado para un acceso a fotografías con más inmediatez y a un precio más asequible que si se adquieren a través de las fuentes tradicionales. Este proyecto, capitaneado por Jesús Blanco, necesita financiación para poder internacionalizarse. Otra propuesta es la app ColorUP que informará a las empresas sobre el estado de ánimo de sus empleados.

El listado se completa con el proyecto educativo de José Juan Franch, Spanish Language Route, un curso de español adaptado a diversas nacionalidades, y Sinewan, para viajar en moto alrededor del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_