_
_
_
_
_
La agencia certificadora RRA de Corea ya ha dado el visto bueno al modelo SM-G906K

El Samsung Galaxy S5 Prime cada vez más cerca

Poco a poco va tomando forma la llegada del Samsung Galaxy S5 Prime, un modelo que se espera que llegue al mercado con diferentes mejoras respecto al teléfono original (anunciado en el transcurso de la feria Mobile World Congress) y que significaría una evolución para competir con modelos más actuales como por ejemplo el LG G3, del que se ha conocido que está obteniendo buenas cifras de ventas.

El caso es que se ha conocido que la entidad coreana de certificación, la RRA -Radio Research Agency, y que cumple la misma función que por ejemplo FCC en EEUU- ha dado el visto bueno al modelo SM-G906K, que es el que todo apunta que corresponderá al Samsung Galaxy S5 Premium. Es decir, que todo indica que la llegada de este dispositivo está cada vez más cerca, ya que generalmente cuando se manda a estas entidades un dispositivo suele significar que este ya está prácticamente terminado en lo referente al diseño y que se desea comenzar la fase de producción.

Entre los datos que se han conocido debido a las diferentes informaciones aparecidas, hay que destacar que son tres las variantes que tendría este nuevo teléfono, que son los modelos específicos para diferentes operadoras coreanas (SK Telecom, KY y LG U+). El caso es que el Samsung Galaxy S5 Prime da nuevas “señales de vida”, ya que hasta el momento el modelo que se espera que corresponda al futuro dispositivo se ha podido ver en la entidad certificadora Bluetooth, lo que es otra señal inequívoca de que su llegada es inminente.

Lo que se espera del Samsung Galaxy S5 Prime

Este sería un modelo que, en principio, llega para competir con el LG G3 en lo referente a la pantalla, ya que el panel del nuevo teléfono tendría una resolución QHD, por lo que igualaría la de la competencia y dejaría atrás a las Full HD (1080p) que en estos momentos es la que se utiliza en el actual Samsung Galaxy S5. Además, todo parece indicar que la nueva versión integraría un procesador más potente, posiblemente un Qualcomm Snapdragon 805, lo que aumentaría la rapidez con la que se ejecutan las aplicaciones.

Otro de los apartados que parece que será modificado es el de la carcasa, que pasaría a ser de metal, lo que conferiría al Samsung Galaxy S5 Prime de un aspecto mucho más “Premium” y le igualaría con otros modelos de gama alta, como por ejemplo el Sony Xperia Z2 o el propio iPhone de Apple. En cuanto a la posible fecha de lanzamiento, todo parece indicar que será en este mismo mes de junio cuando se produciría, quien sabe si en un evento que la compañía coreana tiene previsto realizar el próximo 12 de este mes en New York.

Archivado En

_
_